Rutas nivel Alto:

Ruta nº 1: (Navalcarnero-Navalcarnero).

Ruta de 80 kilómetros, realizada en la II Edición de Navalcarnero al Limite 2015.

• El primer tramo consta de unos 30 kilómetros  aprox. entre el Pinar de Navalcarnero, sin  dificultades técnicas.

• El segundo tramo, discurre entre la Urbanización Calipo, cerca de Villamanta y Navalcarnero, con algunas subidas prolongadas y bancos de tierra.

• El tercer tramo, nos acerca casi a Villanueva de Perales y Sevilla la Nueva, con subidas bastantes prolongadas y bancos de tierra.

Track de la ruta

Ruta nº 2: (Navalcarnero-Navalcarnero).

Ruta de 58 kilómetros, realizada en la II Edición de Navalcarnero al Limite 2015.

• El primer tramo consta de unos 30 kilómetros  aprox. entre el Pinar de Navalcarnero, sin  dificultades técnicas.

Track de la ruta

Ruta nº 3: (Navalcarnero-Pantano de San Juan).

Ruta de 75,5 kilómetros, con algunas subidas intermitentes en sus incios hasta Villamanta, luego el sendero sera plano con algunos bancos de tierra.

Una vez llegado a Aldea del Fresno, se transitara  un par de kilómetros por carretera hasta la entrada de la urbanización que nos lleva al Embalse de Picadas (ojo es transitado por bastantes vehículos, aunque tiene batante arcén).Una vez en el Embalse de Picadas, lo cruzamos y cogemos el camino que sale, llevandonos directamente hasta el comienzo del Embalse de San Juan (Escuela de Piraguismo).

Track de la ruta

Ruta nº 4: (Navalcarnero-Brunete-Colmenar de Arroyo-Navalagamella-Quijorna-Villanueva de la Cañada-Navalcarnero).

Ruta de 105 kilometros, con subidas moderadas hasta el kilómetro 60 aprox. (Navalagamella), donde empezará una autentica tortura,con muchas dificultades teénicas (subidas y bajadas por camino de piedras) al pasar por el PUENTE DEL PASADERO y su ascenso por la urbanización (alguna partes he tenido que subirlas andando al ser imposible tecnicamente).Luego bajada por el Mortirolo hasta Quijorna,ultimos 22 kilómetros por carretera desde Quijorna-Villanueva de la Cañada-Brunete-Sevilla la Nueva y llegada a Navalcarnero).

(Os dejo ruta para hacerlo por camino, desde Quijorna).

Track Brunete-Navalcarnero

Ruta nº 5: (Villamanta-Villanueva de Perales-Sevilla la Nueva-Brunete-Quijorna-Villanueva de la Cañada-Boadilla-Villaviciosa de Odón-Móstoles-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta clásica desde Navalcarnero de 91 kilómetros  media-alta, no por tener dificultades técnicas, sino por la cantidad de kilómetros recorridos.

En Quijorna subiremos a Villanueva de la Cañada por carretera.

Track de la ruta

Ruta nº 6: (Villamanta-Quijorna-Valdemorillo-Presa de Aulencia-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 85 kilómetros de nivel alto, con bastantes dificultades técnicas en la subida por la cara complicada del Mortirolo desde Quijorna.

Una vez realizado este tramo, la llegada a Valdemorillo es rápida, cruzando por debajo de la carretera y ascendiendo por el camping hasta la presa.

Bajada a la presa rápida, para descarsar, ya que la subida nos costará un poco.

Falta en el track, los primeros 5 kilometros, Villamanta-Villanueva de Perales (se me olvidó encender el GPS).Os dejo el track.

Siguiendo con mi compromiso con la Villa, realizo una pasada por Navalcarnero por si quereis realizar la ruta desde allí.

Track de la ruta

Ruta nº 7: (Villamanta-Quijorna "Ruta del Cocido" con alguna variante-Villanueva de la Cañada-Brunete-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 79,5 kilómetros de nivel alto, con algunas dificultades técnicas en la primera subida y algunas cuestas prolongadas por dentro de la urbanización.

Una vez realizado este tramo, bajamos con prudencia hasta Villanueva de la Cañada (encontraremos algunas "trialeras" y bastantes "roderas").

Luego ruta habitual desde Brunete a Sevilla la Nueva para llegar a la villa de Navalcarnero, y hay, hasta Villamanta, donde acaberamos en el bar Pepe..........

Track de la ruta

Ruta nº 8: (Villamanta-Embalse Valmayor-Villamanta).

Ruta de 81 kilómetros de nivel alto, pasando los 1.170 metros de elevación y con 28% de ascenso en total de la ruta.En algunos tramos la subida ha sido de un 42%.

Con dificultades técnicas en algunas subidas(trialeras con piedras, roderas,etc).

Desde Fresnedillas, desvio la ruta original por carretera, contemplando los "Blockhaus" de la Guerra Civil, en el tramo de Colmenar de Arroyo.

Bajaremos por carretera hasta Aldea del Fresno bastante rápido, para continuar hasta Villamanta (con suerte veremos algún ciervo).

Track de la ruta

Ruta nº 9: (Villamanta-II(parte)-III y I tramos de la III Edicion de Navalcarnero al Limite 2016-Villamanta).

Ruta de 75 kilómetros de nivel alto, sin dificultades técnicas pero con continuas subidas y bajadas en los tramos II y III.

El primer tramo consta de unos 25 kilómetros  aprox. entre el Pinar de Navalcarnero, sin  dificultades técnicas.

• El segundo tramo, discurre cerca de Sevilla  la Nueva y Villamanta, con subidas y bajadas constantes.

• El tercer tramo, nos acerca casi a la Urbanizacion Calypo  con subidas bastantes prolongadas en sus ultimos kilómetros y alguno que otros bancos de tierra.

Track de la ruta

Ruta nº 10: (Navalcarnero-Navalcarnero).

Ruta de 53 kilómetros, realizada en la III Edición de Navalcarnero al Limite 2016.

• El primer tramo consta de unos 19 kilómetros aprox. , bordeando el Pinar y con un recorrido rápido.

• El segundo tramo, tendrá bastantes subidas y bajadas constantes, sin dificultades técnicas, pero bastante cansado.

Track de la ruta

Ruta nº 11: (Villamanta-III Marcha del cocido (Quijorna)-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 76 kilómetros de nivel alto, con subidas y bajadas por algunas trialeras, piedras, etc.

Una parte del tramo en la Urbanización, se ha modificado al no poder pasar por el lugar.

Track de la ruta

Ruta nº 12: (Villamanta-Cuerda de la Parada (Pelayos)-Villamanta).

————— 79,11k 🚲 1.435 m 🏔
Madreeeeeee.... La primera foto es la definición de subida a la Cuerda de la Parada(Pelayos de la Presa)....
Ehhhhh... Juan Parrilla Toro... cuando la subas te va a encantar,eso sí, no se acaban la cuestas nunca...🤣🤣🤣

Ruta de 79 kilometros, sin dificultades técnicas hasta la presa de Pelayos, luego continuaremos 100 metros de carretera hasta el Mesón del Puerto, tomando el lateral y subiendo por la pista forestal (Senda de Zarzalejo), subida de unos 11 kilometros, con algunos tramos en horizontal para reponer fuerzas.
El regreso desde Aldea del Fresno a Villamanta, lo realizo por carretera.

Track de la ruta

Ruta nº 13: (Villamanta-III Edición Navalcarnero al Limite (Completa)-Villamanta).

III Edición de Navalcarnero al Limite 2016, desde Villamanta. Ruta de nivel alto de 78 kilómetros, sin dificultades técnicas, pero con los caminos en muy mal estado (Hierbas, rutas cortadas por tractores, etc.).

Constantes subidas y bajadas, consta de tres tramos:

• El primer tramo será rodador en sus primeros kilómetros.

• El segundo tramo tendrá constantes subidas y bajadas que llegará a cansarte bastante.

• El tercer tramo tiene algunas subidas que lo hará bastante agotador.

En buena parte del recorrido, se encontraran bancos de arena, que hay que pasarlos con precaución.

A partir de Mayo, algunas partes de los tramos pueden variar.

Track de la ruta

Ruta nº 14: (Villamanta-San Lorenzo del Escorial-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 95 kilómetros con algunas dificultades técnicas en la subida desde Quijorna a Valdemorillo (Trialeras con piedras. etc).

Una vez lleguemos a Valdemorillo, lo cruzaremos hasta la estación de Zarzalejo, subiendo por el Monte El Cerrado.

Subiremos bordeando la montaña hasta la "Silla de Felipe II", donde bajaremos hasta el monasterio (Vistas IMPRESIONANTES).

Una vez en el Monasterio (parada obligada para reponer fuerzas), se puede bajar hasta Valdemorillo por carretera, cogiendo caminos otra vez hasta Villanueva de la Cañada.

Desde aquí, mi opción fue volver por carretera hasta Navalcarnero y desde alli bajar por camino a Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 15: (Villamanta-Cebreros-Aldea del Fresno).

Ruta de nivel alto de 95,7 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora hasta San Martin de Valdeiglesias.

Una vez pasada la localidad, cogeremos por carretera hasta casi el Tiemblo(Ávila), para desviarnos por un camino hasta Cebreros.

Desde allí, empieza "el calvario" con subidas continuas por el lateral del Pantano de San Juan. "OJO", tendremos que pasar por una finca privada con reses bravas, no me gusta este tramo, pero no existe otra opción de paso según el track. De vuelta, solo he podido seguir hasta Aldea del Fresno, el calor no me dejaba mas.

Track de la ruta

Ruta nº 16: (Villamanta-Escalona-La Torre de Esteban Hambran-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de nivel alto de 100 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora hasta Escalona(cuidado en la bajada antes de llegar al rio, existen algunas trialeras con dificultades).

Una vez que salgamos de Escalona, subida continua hasta la Torre de Esteban, luego cogeremos camino por el lateral de la A-V hasta Navalcarnero.

Track de la ruta

Ruta nº 17: Los 101 de Villamanta.

Ruta de nivel alto de 101 kilómetros, divida en dos tramos:

1º Tramo: Saldremos desde Villamanta hacia Aldea del Fresno, cruzando una vez lleguemos el puente dirección Chapinería y a 50 metros subiremos por el camino que nos lleva al monte (5 kilómetros de subida con desniveles en algunos tramos del 20%).

Una vez en Chapinería, bajaremos dirección Villamantilla, cruzando el rio Perales y volviendo a subir hacia el pueblo (subida de 3 kilómetros continua y un desnivel de un 12%).

Una vez en el pueblo, nos dirigimos por la dehesa hacia la Ctra. de los Pantanos, cruzando su puente y enlazando con la Cañada Real Segoviana (Otros 3 kilómetros de subida).

Llegando a los bunkers, cruzaremos la carretera dirección Villanueva de Perales (subiremos por carretera unos 2 kilómetros, después de una bajada muy rápida). Ya estamos en Villanueva de Perales, subiendo un kilometro (por el camino de los bancos) y empezamos el segundo tramo.

Este tramo no tiene dificultades técnicas, excepto en algunas bajadas con trialeras de piedras al rio Perales.

2º Tramo: Este tramo se encuentra por los caminos de Navalcarnero y nos llevara hasta la Urb. los Manantiales de Sevilla la Nueva..

Bajaremos por el Monte Sacedon, dirigiéndonos hacia el Puente de Hierro de Móstoles, para subir por la granja Salamina (mi hijo la llama de los caballos).

Después de subir a Navalcarnero, cogeremos camino enfrente del cementerio para bajar hacia Villamanta.

Este tramo no tiene dificultades técnicas pero consta de subidas y bajadas constantes, que lo hacen un rompe-piernas.

Track de la ruta

Ruta nº 18: Cercedilla-La Bola del Mundo.

Ruta de 39 kilómetros de nivel alto y con bastantes dificultades técnicas.

Con salida desde la estación de Cercedilla, accederemos por el Camino de los Campamentos hacia el Puerto de la Fuenfria (ya estaremos a 1796 metros de altitud) para coger seguidamente el Camino  Schmidt, con importantes trialeras de piedras en toda su subida.

Una vez que coronemos el Puerto de Navacerrada (ya estaremos a 1.860 metros de altitud), empieza el "calvario", subida a la Bola del Mundo, una ascensión continua de unos 3,500 kilómetros  y que nos llevara hasta los 2.262 metros de altitud.(Es difícil no poner el pie en el suelo en alguna ocasión).

Después toca bajada por el Camino del Calvario (impresionante sendero) con unos tres kilómetros de trialeras de piedras "bastantes peligrosas", llegando al pueblo de Cercedilla y a nuestro punto de partida.

Track de la ruta

Ruta nº 19: (Villamanta-Rascaencinas Villamantilla 2017 Larga-Villamanta ).

Ruta de 76 kilómetros sin dificultades técnicas y con bastantes subidas y bajadas.

El segundo tramo (subida a Chapineria) es bastante durillo, bajando y subiendo luego por trialeras hasta el rio Perales, para subir por el Camino del Rio hasta Villamantilla, con parada de "repostaje" en el Mesón Las Meigas, continuando la subida por el Parque Forestal hacia los bancos de Villanueva de Perales, son los 8 kilómetros finales.

Los caminos se encuentran en buen estado, pero hay que tener cuidado con las roderas de los tractores, ya que nos pueden hacer "besar el suelo" y fastidiarnos la fiesta....

Track de la ruta II

Ruta nº 20: (Villamanta-Rascaencinas Villamantilla 2017 Corta  Completa y Larga el 1º Segmento-Villamanta ).

Ruta de 72 kilómetros, sin dificultades técnicas, con bastantes subidas y bajadas constantes y terrenos todavía con roderas, haciendo que pases en algunos sitios con precaución..

Track de la ruta

Ruta nº 21: (Villamanta-Ruta del Cocido 2017 Larga (Quijorna)-Villamanta).

Ruta de 79 kilómetros de nivel alto y muy dura, sin dificultades técnicas hasta que lleguemos a Villanueva de la Cañada, una vez allí, empezara el "calvario" de subidas, con tramos bastantes técnicos en el primer Segmento (Cerro de los Granitos), subidas en algunas rampas de un 18% y bajadas "muy técnicas" en el segundo y tercer segmento (Cerro de la Encina y la bajada del Cercado de la Encina).

La ruta del Cocido 2017 consta de unos 47 kilómetros de ruta larga y una elevación ganada de 1.197 metros, sumándole desde Villamanta ida y vuelta el resto de kilómetros.

Track de la ruta

Ruta nº 22: (Villamanta-Via Verde Madrid-Villamanta).

Ruta de 147 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora en algunos tramos, aunque la vía verde se encuentra muy bien señalizada el 90% de la ruta, en algunos tramos o tienes cuidado o te puedes perder.

Te cansaras de darle al "botoncito" de los semáforos para pasar los cruces, pero bueno, con mucha tranquilidad,

La verdad, descubrir Madrid desde la vía verde en bicicleta, es una chulada.

Track de la ruta

Ruta nº 23: (Villamanta-Sendero Mordot (Presa Aulencia)-Villamanta).

Ruta de 97,5 kilómetros, con bastantes dificultades técnicas (Trialeras de piedras) en la subida por el sendero Mordor hasta la presa de Aulencia).

Saldremos desde Villamanta hasta el rio Guadarrama (Puente de hierro en Móstoles), tomando el sendero que sale hacia la izquierda una vez que lo crucemos.

El sendero es una chulada, bastante rodador, e iremos por el lateral del rio, hasta Villaviciosa de Odón, donde después de entrar en su pinar, cruzaremos la Urb. El Bosque, para dirigirnos hacia Villanueva de la Cañada.

El puente de madera que estaba en el rio a la altura de la carretera de Boadilla se encuentra tumbado, por lo que tendremos que subir por el puente de la carretera (unos 50 metros).
Subiremos hacia Villanueva de la Cañada, para dirigirnos hacia el Aquopolis, tomando el camino hacia Villanueva del Pardillo.

Una vez que cojamos el camino de tierra y crucemos la carretera (existe un trozo del rio que tendremos que cruzar y "MOJARNOS", aunque solo los pies), empezara el ascenso por el sendero Mordor, muy técnico y poco ciclable, donde tendremos que realizar bastante trazado a pie.(Cuidado con las zarzas y no reventar ninguna rueda).

Entre subidas y bajadas, llegaremos a la presa de Aulencia y nuestro objetivo estará conseguido.

Después de descansar, nos espera una subida de la presa de unos 2 kilómetros aprox. con un desnivel del 8-12%.
Una vez arriba, cogeremos el camino del track, que nos lleva por una finca privada, por lo que modifico la ruta hasta la Ctra. de Valdemorillo, para cruzarla y bajar hacia Villanueva de la Cañada (cuidado en la bajada ya que existen bastantes trialeras peligrosas).

Ya nos queda llegar a Navalcarnero por la ruta que muchos conocéis y bajar a Villamanta en mi caso.

La experiencia ha sido muy buena, pero no creo que la repita en mucho tiempo, ya que el sendero Mordor, es precioso pero para ir "andando".

Track de la ruta

Ruta nº 24: (Villamanta-Cruz de Rubens (Abantos por las Zetas)-Villamanta).

Ruta de 122 kilómetros,muy rodadora hasta Quijorna, donde empezará el primer "calvario" con la subida a Loma Espesa (subida por trialeras).

Una vez que alcancemos la cima, nos dirigimos hacia Valdemorillo, donde cogeremos camino hacia la estación de tren de Zarzalejo.

Cuando la crucemos, iremos dirección la Silla de Felipe II y El Monasterio del Escorial.(Ya casi estamos).

Tomamos dirección Hospital de San Lorenzo del Escorial por carretera y una vez que lo pasemos, empezara nuestro "CALVARIO" con el ascenso por Las Zetas de Abantos (8 Kilómetros de subida con diferentes desniveles entre el 6-20%), que parecerá que no acaba nunca.

Me comenta un paisano de la zona que el monte Abantos está considerado un puerto de 1ª Categoría y que hace años lo subían en la Vuelta Ciclista.

Una vez en la cima, cogemos el camino de la derecha y no nos queda más que un kilómetro aprox. para "LLEGAR AL CIELO", la cruz de Rubens (Me cuentan que dice la leyenda del lugar que subía y se sentaba el pintor Rubens para dibujar el Monasterio del Escorial y sus paisajes).

El regreso lo realizo por carretera hasta Navalcarnero y Villamanta (estoy hasta el gorro ya de subir más cuestas), aprovechando la velocidad en las bajadas.

Ruta preciosa, pero bastante dura.

Track de la ruta

Ruta nº 25: (Villamanta-El Castañar(El Tiemblo-Villamanta).

Ruta de 125,5 kilómetros, de nivel alto, muy rodadora hasta el Tiemblo, donde bajaremos por algunas trialeras cruzando el rio(no está el puente en muy buenas condiciones).

Una vez en El Tiemblo, empezará la "subidita", 19 kilómetros continuos por la pista forestal con un desnivel entre el 6-12% , llegando hasta "El Abuelo" y realizando la primera parada y foto de rigor, continuando la subida hasta el Pozo de Nieve, para una vez que lo pasemos, comenzar la bajada.

Impresionante descenso de unos 10-11 kilómetros aprox. , donde te dolerán las manos de "tocar los frenos". Una vez en El tiemblo, regreso por carretera hasta San Martin de Valdeiglesias, ya que no fio de volver a cruzar el puente.

A mi llegada a Picadas, se paró el móvil, por lo que pongo también la parte que queda de regreso a Villamanta (El track en la web esta unido).

Track de la ruta

Ruta nº 26: (Villamanta-Aranjuez-Villamanta).

Ruta de 152 kilómetros sin dificultades técnicas y muy rodadora.

Después de cruzar el puente de Carranque, subiremos por "Las Carcavas", zona de trialeras muy chula, para dirigirnos hacia el pueblo.

Luego iremos al polígono de Illescas (pasando por la fábrica de Airbus).

Seguidamente tomamos camino de Yeles, cruzándolo y siguiendo hacia Seseña pueblo,
donde cruzaremos la ctra. de Andalucia y llegaremos a Aranjuez.
Parada obligada en su palacio....

De vuelta, una vez que crucemos la ctra. de Andalucía otra vez, tendremos una subida de unos 800 metros (desnivel entre el 6-12%) por alfalto, que después de 85 kilómetros, no te dejara "Indiferente".

La vuelta serán subidas y bajadas continuas pero sin mucha dificultad.

Track de la ruta

Ruta nº 27: (Villamanta-Las seis Marias de Pelayos-Villamanta).

Ni una, ni dos, ni tres......en la tercera perdí la cuenta de las TRIALERAS.

Vaya ruta "EXTRAORDINARIA", creo que todos los que amamos el MTB deberíamos hacerla una vez en la vida.

Hoy no se trataba de hacer buenos tiempos, sino de asegurar las bajadas y "disfrutar".

Ruta de 89,5 kilómetros, de nivel alto y "muy técnica" , con bastantes bajadas y subidas de trialeras, en las que más de una vez, tendremos que poner el pie en tierra.

Moraleja:

•Llevar especialmente en esta ruta los frenos y las cubiertas en perfecto estado si no queremos dar con los dientes en el suelo.
•Llevar el dispositivo con el track y batería si no queremos perdernos.
•Esta no la cumplo, pero no se debería realizar solo esta ruta??????

Lo mejor, que te encuentres en el monte a la Beremerita y puedas disfrutar de una charla entre aficionados al MTB ??????.

Gracias a Rutas MTB Madrid, por dejar un articulo chulisimo sobre esta ruta, os dejo extracto del articulo:

Ruta clásica de la Sierra Oeste de Madrid, Las Seis Marías, con buenas subidas y trepidantes bajadas por los cerros y pinares de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

Km. 16,2 -1ª María, Los Peros. Cruzamos la carretera continuando hacia el Sur por el Camino de Marañones unos 450 m. y tomamos un camino a la izquierda que enseguida se hace sendero trialero. Con algún tramo con pendiente y escorrentías baja hasta el Arroyo del Boquerón y el Camino de San Martín a Villar del Prado.

Km. 22,5 -2ª Maria, La Cancha. Se continua dirección Norte por un sendero que llanea primero por el Cerro de la Cancha y luego se lanza ladera abajo en trialera con tramos rotos, piedras y raíces, hasta alcanzar la Tinada de la Cancha. Un poco más adelante alcanzamos una pista, el Camino del Canto El Guarro.

Km. 25,3 -3ª María, Canto Guarro. Esta bajada comienza suavemente, por un camino muy limpio, pero en cuanto alcanza el Camino de la Cancha se lanza atravesando el pinar ladera abajo como sendero
trialero, con piedra suelta, escorrentías y algunas zetas.

Km. 33,7 -Cortafuegos. La bajada de la 4ª María debía ser hacia el Norte, por un sendero muy trialero pero según bikers que han pasado recientemente está destrozado por la tala forestal y decidimos obviar este sendero y bajar directamente hacia el Este por el cortafuegos. Tras una trepidante bajada muy pedregosa y con un 15 % de desnivel toca subir también por cortafuegos hasta el Cerro de las Mucas, unos 200 m. al 18 % de empujabike.

Km. 35,1 - 5ª María, Cerro de las Mucas. Llaneamos unos metros por el cerro hacia el Norte y comenzamos la bajada por las Zetas de Las Mucas, la trialera más espectacular de la ruta, atravesando un espeso bosque de pinos por un largo y empinado sendero, pedregoso y con raíces.

Km. 38,9 Cañada de Talavera- Sin llegar a la pista asfaltada de la Cañada de Talavera cogemos a la derecha por un camino muy pedregoso que sube hacia el Sur, 350 m. al 8,5 %, y que enlaza con la pista. Continuamos subiendo por pista casi un km. al 9 % y nos desviamos a la izquierda para acabar los 200 m. de subida por pista de tierra a la Loma de Labores, la 6ª María. (Esta última no la realizo).

(Pongo los datos en dos partes al pararse el móvil en el kilómetro tres, pero en la web esta unido).

Track de la ruta II

Ruta nº 28: (Villamanta-Los cinco castillos del T@jo Medio -Villamanta).

Ruta de 161 kilómetros con frio-viento-lluvia-calor, sin dificultades técnicas y muy rodadora (es lo que tienen los caminos de Castilla-La Mancha, muy rodadores pero con bastantes sube-baja).

Lo mejor: Los Castillos, una pasada aunque algunos no puedas pasar y otros esten bastante abandonados.

Lo peor: Que a partir del kilómetro 115 y hasta el 151 lo caminos que transcurren por el lateral de la autopista, son de piedras y tierra y te hace la ruta "muy cansina y lenta".

Os dejo un extracto de su autor (Javi-GT29) de la ruta:

•CASTILLO DE SAN SILVESTRE
 El castillo de San Silvestre es un castillo situado en el municipio de Novés, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España).
 Esta vallado y hay que verlo desde un olivar a lo lejos.

•CASTILLO DE BARCIENCE
Sólo su enorme león rampante, grabado en piedra sobre la torre del homenaje, ya merece la visita. Es el emblema heráldico de los Silva, condes de Cifuentes. Fue construido por esta familia en el siglo XV.

•CASTILLO DE CAUDILLA
Ubicado a las afueras del pequeño pueblo abandonado, fue construido en el siglo XV (1449-1450) por Don Hernando de Rivadeneira, Mariscal de Castilla. En los revueltos tiempos de Juan II permaneció fiel al rey, enfrentándose a las huestes de Don Álvaro de Luna.
Se encuentra en estado de ruina avanzada.

•CASTILLO DE MAQUEDA
Castillo de originales almenas, ubicado en un extremo de la antigua muralla de Maqueda. Bien conservado el adarve y las saeteras, que nos permitirán hacernos una idea clara de cómo organizaba su defensa.
Sólo puede visitarse el exterior.
CURIOSIDADES
La reina Isabel la Católica vivió un tiempo entre sus muros.

•CASTILLO PALACIO DE ESCALONA
Alzado treinta metros sobre el río Alberche, cuenta con un arroyo que le sirve de foso natural. Ocho torres albarranas macizas, de origen árabe, están unidas mediante arcos a la muralla: si alguna de ellas era destruida, no afectaba a la misma.

Track de la ruta

Ruta nº 29: (Villamanta-Toledo-Villamanta).

Ruta de 143 kilómetros, muy-muy rodadora hasta Bargas(Toledo) y sin dificultades técnicas.

Ruta como las habituales de esta zona, rodadoras, sube-baja constantes y sin mucho contrastes en el paisaje (llegando a ser un poco aburrida en algunos tramos) aunque lo mejor, es la llegada a Toledo (Preciosas sus calles,monumentos, su gente, etc.)

Hasta Bargas bastante rodadora,pero hasta Toledo, el track te lleva unos 6-7 kilómetros por un camino con muchos bancos de arena continuos, llegando a tener que bajarte de la bici y realizarlo andando, ya que no se puede "ciclar", y lo peor es que cuando se termina no tiene salida(Quiero entender que el track cuando se realizo si se podia pasar).

A la vuelta, prefiero subir hasta Bargas por carretera (hay una muy buena cuestecita) y seguir el track. Mucho calor que hacia imposible avanzar más rápido.

Track de la ruta II

Ruta nº 30: (Cercedilla-La Bola del Mundo-Cercedilla II).

Ruta de 36 kilómetros, con bastantes dificultades técnicas en la subida por el Calvario y bajada por el camino Smith.

Bueno, hoy tocaba hacer una ruta "chula, chula", aunque ya la hicimos el año pasado, este año en sentido contrario a las agujas del reloj: (Subida por el camino del Calvario-Puerto de Navacerrada-Subida a la Bola del Mundo-Bajada por el camino Smith-La Fuenfria y Cercedilla).

Os dejo comparativa con la subida del año pasado y creo que esta ha sido mas dura por este lado.

El denivel acumulado marca 1.329 metros, partiendo de Cercedilla con 1.167 metros y La Bola se encuentra a 2.213 metros.

Track de la ruta

Ruta nº 31: (Villamanta-Castillo de Maqueda-Villamanta).

Ruta de 103 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora, aunque los que conocéis la zona, sabéis que el camino del lateral de la autopista A5 está lleno de piedras y sube-baja, por lo que no te deja ir todo lo deprisa que quisieras, llegando a veces, a resultar "cansino", pero lo mejor esta en el castillo de Maqueda y en su iglesia.

Ruta nº 32: (Villamanta-Las cuatro subidas del pantano-Villamanta).

Ruta de 66 kilómetros, sin dificultades técnicas pero ni una, ni dos, ni tres... con cuatro subidas “IMPRESIONANTES”:

•Subida a La Loma de las Labores(Pelayos de la Presa).4 kilómetros subida continua entre un 6-16% aprox.
•Subida a la Urb. El Morro(Chapineria).4 kilómetros subida continua entre un 8-12% aprox.
•Subida cuesta los toros(Del Río Perales a Villamantilla).2,5 kilómetros subida continua entre el 4-10%.
•Subida cuesta bancos Villanueva de Perales(última subida aunque menos prolongada que las otras, pero bastante cansina al final).1,5 kilómetros subida continua entre el 2-6%.

Track de la ruta

Ruta nº 33: (Villamanta-Pueblo fantasma(Caudilla)-Villamanta).

Ruta de 124 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora(aunque las piedras del lateral de la autopista son muy cansinas y no te dejan andar como quisieras, además de los sube-baja de la ruta).

Nos dirigiremos hacia Valmojado para luego seguir al pueblo de Quismondo, dirigiéndonos hasta Noves(aquí me equivoqué y casi llego a Huecas, aunque recule a 3 kilómetros antes de llegar).

Una vez en Noves, cogemos un tramo de carretera de unos 2 kilómetros aprox, para llegar a Caudilla.

Lo del pueblo fantasma es solo una sensación mia(llegas y ves todo abandonado, cantidad de cuervos en la Iglesia medio caída, el santo en el castillo que no se cae con nada y un árbol quemado dentro que ...........).

Track de la ruta

Ruta nº 34: (Villamanta-Plaza Mayor(Madrid)-Villamanta).

Ruta de nivel alto de 101 kilómetros, sin dificultades técnicas y algunas subidas y bajadas en sus inicios.

(Variante de la ruta nº 14 Nivel Medio)

Cruzaremos por el pueblo de Villaviciosa de Odón, para salir a la Venta de la Rubia, bajando después hacia la Casa de Campo.

Desde el lago de la casa de campo, cruzaremos por la Avd. de Portugal hasta el Puente de Segovia, continuando hacia la Plaza Mayor.

Imprescindible comerse el "bocata de calamares"

Track de la ruta

Ruta nº 35: (Villamanta-La barranca de Burujon-Villamanta).

Ruta de nivel alto de 146 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora.

Subiremos hasta las Ventas de Retamosa para dirigirnos hacia Fuensalida, pasando por Torrijos,llegamos a Burujon.

Después de llegar a la Barranca, cita obligada bajar hasta el pantano.

A la vuelta, subiremos por carretera hasta el pueblo de Burujon, continuando camino hacia Rielves, Huecas y Camarena.

Ya estamos en ventas y solo nos toca bajar hacia Valmojado y Villamanta.

Ruta nº 36: (Villamanta-Castillo de Maqueda-Villamanta).Variante

Ruta de 100 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora, aunque los que conocéis la zona, sabéis que el camino del lateral de la autopista A5 está lleno de piedras y sube-baja, por lo que no te deja ir todo lo deprisa que quisieras, llegando a veces, a resultar "cansino", pero lo mejor esta en el castillo de Maqueda y en su iglesia.

Esta variante nos hace regresar por el lateral derecho de la autopista hasta Valmojado, bajando luego hasta Villamanta por la carretera de Méntrida.

Track de la ruta

Ruta nº 37: (Villamanta-Rascaencinas 2018 de Villamantilla)

Ruta de 59,3 kilómetros, que en su primer tramo zona de Villanueva de Perales/Navalcarnero con bastantes sube/baja para llegar calentit@s, llegando a Villamantilla y bajando por la cuesta de los toros hasta el río Perales, para coger un tramo llano y empezar nuestro “calvario” subiendo por la montaña hacia Chapineria con zonas técnicas de piedras,roderas y antes de llegar, giraremos a la derecha bajando hacia el río Perales. Una vez que llegamos, volveremos a subir otra vez hacia Chapineria (no quieres subir?pues toma dos tazas) y aquí que es donde reventé, tendremos una subida que ...........

Luego bajamos muy rápidos hacia la montaña de Chapineria(aquí y después de lo que llevamos ya, en algunos tramos técnicos tendremos que subir andando)y amig@s.......

Si después de esto te sigue “molando”, solo nos queda subir desde el río Perales la cuesta de los toros, eso sí, luego os comeréis todo lo que hay en las Meigas de Villamantilla.

Track de la ruta

Ruta nº 38: (Rascaencinas 2018 Definitiva)

Ruta de 60,2 kilómetros, que en su primer tramo zona de Villanueva de Perales con bastantes sube/baja para llegar calentit@s, llegando a Villamantilla y bajando por la cuesta de los toros hasta el río Perales, para coger un tramo llano y empezar nuestro “calvario” subiendo por la montaña hacia Chapineria con zonas técnicas de piedras,roderas y antes de llegar, giraremos a la derecha bajando hacia el río Perales. Una vez que llegamos, volveremos a subir otra vez hacia Chapineria (no quieres subir?pues toma dos tazas)tendremos una subida que ...........

Track de la ruta

Ruta nº 39: (Villamanta-Segovia)

Madreeeeee..... este pueblo sin wifi 😂😂😂😂

Objetivo “medio conseguido”...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Villamanta-Segovia-Torrecilla del Pinar....

Aunque el objetivo principal era llegar a Segovia, también queria llegar al pueblo, pero al final debido a varias razones (tuve que ayudar a varios ciclistas que habían pinchado en Guadarrama y a otro en la Fuenfria con un problema de cadena), ya era bastante tarde y el calor sobre los 35 grados,para realizar los 70 kilómetros que faltaban, pero estoy contento y lo dejaremos para otro día....

Ruta de 111 kilómetros, si dificultades técnicas, excepto en la bajada desde la Fuenfria hasta Segovia por algunas zonas de trialeras.
Al final, con un problema de Runtastic,pongo los dos track.
El domingo...
Las Hoces del Río Duratón 😘😘😘

Reportaje completo en Facebook..

Track de la ruta

Ruta nº 40: (Villamanta-Castillo de Escalona-Castillo de Maqueda-Valmojado-Villamanta)

Ruta de 101 kilómetros, de nivel alto(no por la dureza sino por los kilómetros), muy rodadora y con algunas trialeras antes de llegar a Escalona.

Nos dirigimos hacia Aldea del Fresno, para desde allí, bajar a la ermita de la Poveda y luego subir a Villa Del Prado.

Tomamos dirección Escalona, siguiendo el lateral del río Alberche(cruzaremos por varios sitios el río) y después de pasar las playas del Alberche, subimos por la urbanización hasta Escalona.

Desde Escalona, decido ir por carretera hacia Maqueda(Segundo castillo), ya que los caminos estaban muy mal después de las lluvias.

Y amig@s, llegando a Valmojado desde Escalona por el lateral de la autopista....
Me cayo una de agua.....

Después de esperar a que parara un poco(imposible), bajo desde Valmojado por un camino con mucho cuidado(parecía el terreno una pista de patinaje), rompiéndome la media de 22/23 k/h que llevaba 😳😳😳
Pero me lo he pasado “pipa”, eso sí, agua y barro para regalar 😂😂😂

Track de la ruta

Ruta nº 41: (Villamanta-Las barrancas de Burujon-Villamanta) variante ruta nº 35.

Madreeeeeee..... hoy tocaba “un paseito” 😂😂😂

Pd: Creo que se fue de las manos 🤪🤪🤪

•Villamanta-Las barrancas de Burujon-Villamanta.

Ruta de 136,2 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora(he alcanzado medías de casi 23 k/h hasta Burujon) 😱😱😱

De las Barrancas..... no voy a decir nada, ya que hay que ir a verlas...😘😘😘

Lo mejor de esta ruta, es coincidir en mitad de la nada con un amigo de Facebook (José Luis Rodríguez) y que encima te reconozca...

Me has parecido un tipo “estupendo” amigo, tienes que venir a mi territorio en Picadas y dejarte llevar 🤗🤗🤗

Aunque esta ruta ya la he realizado en Diciembre del 2017, hoy he variado el track en algunos tramos.

(En cuanto tenga un hueco, la subo junto al track a www.navalcarneroenbici.com, rutas nivel Alto).

Tocando caminos íntegramente hasta las Barrancas, luego desde Burujon a Torrijos por carretera(metro de arcén y sin problemas de tráfico) y volviendo por caminos a Villamanta.

www.navalcarneroenbici.com

Track de la ruta

Ruta nº 42: (Villamanta-Monte el Pinar de Pozuelo-Villamanta).

Cuando te toca saltar una valla, salir corriendo de un campo de golf , ver una “caca” de monte y contemplar como un caballo tira a su jinete..... 😱😱😱

Vaya “mojon” de ruta 😅😅😅

•Villamanta-Monte del Pilar en Pozuelo de Alarcón-Villamanta.

Ruta de 108 kilómetros descargada de “Wiki”, (he tenido que variar la mitad), sin dificultades técnicas y “muy cansina” 😂😂😂

Subiremos dirección Navalcarnero para desviarnos por unas trialeras hacia Sevilla la Nueva, donde la cruzaremos y bajaremos por El Monte Sacedon(menos mal porque siempre me toca subirlo), hacia el Guadarrama.

Al llegar a la Crta. de los Pantanos, ”crúzala,crúzala dice el track” 😱😱😱

Y un jamón....... me toca saltar por una valla y cruzar la autovía por encima, ya que no existe otra alternativa.

Seguiremos el track por la Urb. El Bosque de Villaviciosa de Odon y ya estamos otra vez...

Va y me mete el track por el campo de golf (casi me sacan a palazos) 😂😂😂

Seguiremos por un monte hasta donde está un colegio abandonado, para llegar a la Ctra. de los Pantanos(cruzar por encima del puente) y seguir hacia la Ciudad del Banco Santander, bordeandola por su vía verde.

Después de llegar cruzaremos hacia el palacio de Boadilla del Monte, contemplado sus jardines, donde seguiremos por su parque.... (la verdad es que no lo conocía y no está mal).

Luego seguimos por El Monte de Boadilla, cruzando por la Urb. Monteprincipe por Sanitas.

Llego al parque Monte Ganzedo y callejeando por la calles de Pozuelo de Alarcón, diviso la entrada al Monte del Pilar(Madreeeeee..... un camino con vallas a los lados, por lo que decido darme la vuelta y no terminar entero su recorrido).

A la vuelta y después de salir por las interminables calles de Pozuelo...

Me dirijo por otra ruta hacia La Finca, cruzando hacia la Ciudad de la Imagen en campamento y regresando por Villaviciosa de Odon, pero antes cruzó por la Venta de la Rubia.

Salgo dirección Móstoles, cogiendo la vía verde hacia el puente de Hierro del Guadarrama, subiendo por la cuesta de los Caballos...

Llego a Navalcarnero y en mi bajada a Villamanta, dos chavales por el camino en caballos y a uno se le descontrola la yegua, tirándole al suelo...

Menos mal amigo que al final sólo han sido unos rasguños 😲😲😲

Otra ruta más para la web, aunque creo que está no la repetiré entera, pero si algunos tramos que no conocía.

www.navalcarneroenbici.com

Track de la ruta

Ruta nº 43: (Villamanta-Puente Romano de San Juan(San Martín de Valdeiglesias-Villamanta).

“Una joya bajo el agua”

Puente romano de San Juan(San Martín de Valdeiglesias)...

El Embalse de San Juan esconde un precioso puente romano de sillares labrados.

Cruzaba el río Alberche para comunicar las poblaciones de Robledo de Chavela y San Martín de Valdeiglesias.

Tiene aproximadamente 125 metros de largo y 9 arcos de medio punto.

Uno de ellos ya está completamente sepultado por la arena, por eso en algunos foros se habla de ocho.

Fuente:

Menuda ruta que nos hemos marcado hoy Juan Parrilla Toro 💪💪💪
(El tío aguantó como un campeón, eso sí, se ha pasado al lado oscuro y se ha puesto un plato 32 😬😬😬), a mi en algunos tramos me vino el recuerdo de los polvorones 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Cuando en 17,4 kilómetros ascendiendo le sacas 1.553 acumulado... os puedo decir que es una.... “PASADA” 🤔🤔🤔

•Villamanta-Puente Romano de San Juan(San Martín de Valdeiglesias-Villamanta.

Ruta de 95 kilómetros, sin muchas dificultades técnicas (si subir por trialeras con la bici a cuestas, no cuenta)😂😂😂

Saldremos de Villamanta, dirección La Poveda, para llegar hasta Villa del Prado, y subir por el Cerro de los Lobos hasta Canto de Tres Cruces y llegar a San Martín de Valdeiglesias.

La cruzaremos y bajaremos por ctra. 4 kilómetros hasta la playa de la Ermita de La Virgen Nueva (M-957).
Pues ya estamos en el puente, lo cruzamos y....

Nos toca seguir el track y subir por unas trialeras con la bici a cuestas, que ya me contarás si después de 700 metros subiendo...

Tomamos el camino de la Senda del Oso contemplando el pantano de San Juan, para bajar al río Cofio y seguir subiendo 🤬🤬🤬

Ya la ruta es fácil, Presa Picadas, Aldea del Fresno y Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 44: (Villamanta-Loranca-Villamanta).

Madreeeee.... se me fue de las manos el paseo...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Nueva ruta con nuevo recorrido que no conocía....

•Villamanta-Villaviciosa de Odon-Venta la Rubia-Alcorcón-Leganes-Fuenlabrada por Loranca-Moraleja de Enmedio-Monte Batres-El Álamo-Navalcarnero-Villamanta.

Ruta de 95 kilómetros, sin dificultades técnicas y bastante rodadora, aunque tuve que cambiar de camino al no tener track y perderme un par de veces 😂😂😂

Subiremos a Navalcarnero, bajando hacia Villaviciosa y una vez que la crucemos, no dirigimos dirección Venta la Rubia y en su salida giramos hacia la derecha dirección Museo del aire, para seguidamente subir el puente y coger a mano derecha el camino.

Este camino no lo conocía y nos lleva directamente a Leganés, aunque yo tomo dirección Parque Polvoranca(Alcorcón), dirección Loranca.(Tendremos que cruzar por carretera un tramo,pero sin problemas).

Una vez allí, cogemos el carril bici, hasta que sale un camino paralelo a la radial IV, lo tomamos y subiremos hacia Moraleja.

Luego subiremos a monte Batres y seguimos hacia el  Álamo y Naval, para bajar a Villamanta.

Espero que mañana Juan Parrilla Toro no te pongas “muuuuuu exigente” 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

MANULEAL15

Track de la ruta

Ruta nº 45: (Villamanta-Rascaencinas 2020-Villamanta).

Madreeeeee.....TOP 💯 x 💯

Hoy tocaba Rascaencinas 2020 de Villamantilla con propina 😁😁😁

Se puede buscar algo más retorcido que está ruta? 🙄🙄🙄

Aunque creo que la hemos realizado al revés en algunos tramos(ya que las flechas indicaban al contrario la dirección 😬😬😬), creo que ha sido una ruta bastante dura y muy bonita, algunos tramos coincidían con otras ediciones y otros nuevos tramos en los que ni por asomo conocía(y eso que me he pateado los caminos de Chapineria unas cuantas veces).

Ruta realizada desde Villamanta y con vuelta a Villamanta, eso sí, con recarga de hidratos en las Meigas de Villamantilla y nuestro amigo Mohamed Elyadri.

Hoy Juan Parrilla Toro has sufrido un poco, pero felicidades por terminar tu primera Rascaencinas(el año próximo seguro que nos apuntamos a la larga).

Indicar que el tiempo del track no es real, ya que no corte la aplicación en el Moha ni en casa hasta que me di cuenta 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️, pero debe estar entre 3:30/4:00 horas aprox.
•Villamanta-Rascaencinas 2020-Villamanta.

Ruta de 67 kilómetros, con algunos tramos rodadores y otros con subidas chulas(llegando en alguna al 22/23 %), sin dificultades técnicas, aunque en algunos tramos del monte de Chapineria zona de piedras, trialeras y algunas roderas.
Con una subida importante acumulada en sólo 14 kilómetros 🙄🙄🙄

Track de la ruta

Ruta nº 46 (Villa del Prado-Almorox-Ceniciemtos-Encinar)

Madreeeeee.... que rutita de subir,subir y subir ehhhh Juan Parrilla Toro?
Como decías,ya no subo más?🤣🤣🤣

Saldremos de Villa Del Prado,dirección Cerro de las Palomas,hasta la parte trasera del Encinar del Alberche, sube que te sube con alguna cuesta del 23%...🙈🙈🙈

Luego nos dirigimos hacia Almorox, con parada en su plaza y contemplando su Picota o rollo de la justicia.

Una vez salimos de Almorox, vamos dirección Cerro Pelado hacia su cantera.

Y ruteamos un poco para pasar cerca de Cenicientos y empezar a subir y subir por ese monte...(me paro a pensar la tristeza del año pasado viendo arder tanto y tan cerca de las casas).

Ahora nos queda llegar a Cadalso de los Vidreos,pero debido al calor y a las condiciones de los caminos(en algunos no se podía pasar debido a las hierbas y matorrales),decidimos bajar/subir por la carretera hacia el Encinar del Alberche y Villa Del Prado.
Toca cervecita y bañito...😂😂😂

Track de la ruta

Ruta nº 47 (Ruta del Pavo 2013 Chioleches).

Ole,ole y ole 💃💃💃

Al final,tocó...
“IX Marcha El Pavo (Chiloeches) 2013”

Mirar que llevo rutas a cuestas,pero esta ruta es el “puto paraíso del MTB”, gente de Chioleches sois la leche por el curro realizado.

Ruta de 42 kilómetros súper divertida,con un:

•Primer tramo subiendo por la cuesta de la calle Carracastillo,rozando el antiguo castillo y su mirador,para atravesar subiendo una pista hacia La Dehesilla.(unos 2 kilómetros de subida).

Una vez allí,vamos a bajar por una senda súper rápida y con algún que otro peligro.

•Segundo tramo con la subida a la fuente de las Retamas y a su antena,bajando por trialeras chulisimas y recorriendo el lateral de la vía del AVE, siendo muy rodadora por puro monte.

•Tercer tramo cruzando a través de su pinar,con zonas bastante técnicas y divertidas(la verdad es que un 10 a quién se halla preocupado de preparar los descensos y sus peraltes).

Al final me quedaron 10 kilómetros por realizar,pero tenía a Silvi esperando en el coche,creo que los tramos realizados me han dejado súper contento.

En cuanto pueda subiré unos vídeos realizados con la cámara 360.

#mtb
#chioeches
#marchadelpavo
#guadalajara
#trialeras
#diversionmtb

—〽️anuel ⟅eaℓ ➰
Dєρσятιѕтα _____ 🚲 🏔 🚴🏾‍♂️ 🏃🏼‍♂️ 🏋️‍♂️ 🚶‍♀️
➰ Ƭꍏꀎꋪꂦ: єℓ ѕιgиσ qυє яєρяєѕєитα ℓα fυєяzα ∂є ℓα νσℓυитα∂...

MANULEAL5

Track de la ruta

Ruta nº 48 (Villamanta-Circuito promoción Super Cup MTB UVES Bikes XCO Villa Del Prado-Villamanta)

————— 75,44k 🚲 1.170m 🏔

Madreeee... “Que hartaaaa de piedrecitas”...

Yo te entiendo Lorena Garcia...sube que te sube y por algunas cuestas que te “mueres”(yo no he sido capaz de subir una que daba la aplicación al 37,5%, “CHAPO” para el que haya podido subirla).

•Villamanta-Circuito promoción Super Cup MTB UVES Bikes XCO Villa Del Prado-Villamanta.

Ruta de 75 kilómetros muy rodadores hasta Vila Del Prado,cogiendo el primer tramo de la prueba también bastante rápido hasta el Alamin,luego empezaremos a subir por el monte de Villa Del Prado.

Primeras subidas rápidas,sin dificultades técnicas para llegar al segundo tramo por monte por el Encinar del Alberche,con sendas chulas,arroyos y algunos tramos técnicos con subidas.

Empezamos con el tercer tramo y con las subidas a rabiar...
Luego de vuelta a Villamanta por carretera...

—〽️anuel ⟅eaℓ ➰
Dєρσятιѕтα _____ 🚲 🏔 🚴🏾‍♂️ 🏃🏼‍♂️ 🏋️‍♂️ 🚶‍♀️
➰ Ƭꍏꀎꋪꂦ: єℓ ѕιgиσ qυє яєρяєѕєитα ℓα fυєяzα ∂є ℓα νσℓυитα∂...

MANUEL5

Track de la ruta

Ruta nº 49: (Villamanta-Guadalajara).

————— 138,60k 🚲 1.650m 🏔

Madreeeee…Te dije un día que volvería a verte con mi bici y……”YO NUNCA ROMPO UNA PROMESA”…😉😘

•Villamanta-Guadalajara.

Otro reto conseguido,ruta de 138,60 kilómetros, muy rodadora en algunos tramos,sobre todo los iniciales y con muchas sendas en Rivas,zona de Azuqueca a Chiloeches y muchas piedras en el suelo,pero muchas…🤣🤣🤣

Subiendo a Navalcarnero,bajaremos al Álamo, tomando dirección Batres nada más pasar el puente de la gasolinera antigua,cruzando el rio que está seco y empezando a subir por una trialeras dirección Carranque.
Después tomamos dirección Casarrubuelos,(con cuidado cruzar la via del tren), para llegar a Torrejon de Velasco.

Camino muy rodador hasta Pinto,y desde allí camino hasta Rivas,con muchos baches.
Una vez en Rivas,llegamos a la Laguna del Campillo(pasaje chulisimo),donde iremos bordeando hasta llegar a una fábrica,cogemos un caminito(Camino de Ucles a Santiago)senda muy chula hasta que tenemos que cruzar el Jarama por un puente de hierro(Puente en obras que se encuentra cerrado y llorando un poco a los operarios y sin que ellos me vieran,me ha tocado saltar la valla con la bici).🙈🙈🙈

Cruzando el puente,tomamos una senda hasta Loeches súper chula bordeando el río.

Luego en la gasolinera,cogemos camino hasta Valverde de Alcalá.
Sobre unos 2,5 kilómetros por carretera hasta Corpa,para coger un camino paralelo a la carretera dirección Santorcaz,donde decido cruzar un “sembrado” de unos 250 metros para no seguir por carretera hasta los Santos de la Humosa.

Desde allí subiremos un poco e iremos por una senda de montaña contemplando Madrid, Guadalajara y sus pueblos.
Llegando a Chiloeches,decido bajar por una trialera peligrosa que conocía de la Ruta del Pavo que ya he realizado una vez,para llegar por carretera a Guadalajara.

Montar bici en el coche que había dejado el día anterior y comerme dos “putas hamburguesas”que estaban buenísimas y me las merezco…🤣🤣🤣

Mañana un ratito con Juan Parrilla Toro para soltar piernas…😉

#mtb #rutaguadalajara #sentirlanaturaleza #retoconseguido

Usa mi código descuento en tu compra de los nuevos Origin Buds F9 Sport+
MANUEL10

Track de la ruta

Ruta nº 50: (Villamanta-Zetas de Abantos-Villamanta)

————— 121,19k 🚲 2.221m 🏔

Madreeeeeee…RUTON,RUTON,RUTON…

•Villamanta-Mortirolo(Valdemorillo)Las Zestas de Abantos-La Cruz de Rubens-Alto de Malagon-Cruz Verde-Camino de la Cancha(Robledondo)-Zarzalejo-Valdemorillo-Villanueva de la Cañada-Navalcarnero-Villamanta.

Por favor,señores que cuelgan los track en Wiki,asegúrense que no sólo es para e-motos,que los que llevamos bicis normales también somos personas.

Que trialeras,que manera de bajar y subir,joder molan un montón,pero si algun@s os dejáis los dientes no quiero saber nada…🤣🤣🤣

Pd: Para ser la primera vez que subo a las Zetas de Abantos no es para tanto,creo que conté unas 16 curvas,pero tampoco es necesario tener tanta técnica,el problema lo veo en las curvas que con tanta trialera es muy difícil tomar alguna correctamente y si exige más técnica,pero vamos que están bastantes chulas.

Me dirijo desde Villamanta hasta el Mortirolo de Valdemorillo(para empezar por la subida pista izquierda), para cruzar Valdemorillo,siguiendo unos 2 kilómetros por Crta. para enganchar el track en la Urb. La Dehesa.

Seguimos por una senda muy chula en la Urb. Pinosol,para coger la M-505,donde cogeremos un puente y pasamos valla(Lancha de Zacarías).
Salimos de San Lorenzo del Escorial por el Paseo de Carlos III y allí sale una barrera a la derecha donde empezando a subir y atacamos las famosas Zetas de Abantos.

Una vez arriba continuo por él puerto dirección Alto de Malagon,desviándome en su falda a la derecha,para llegar a la Cruz de Rubens.
Parada,plátano y foto,tocando el cielo un poco.

Volvemos a coger la senda del Alto de Malagon,para luego bajar por el puerto De la Cruz Verde(varios kilómetros por crta.) y pasando el restaurante famoso,cogemos un camino dirección Robledondo,donde empezaremos a bajar no se que coño era eso(mirar ultimas fotos).

Desde allí hasta Zarzalejo por una senda muy chula y con muchas piedras de esas grandes,para completar el track.
Luego a Valdemorillo,bajando por el Mortirolo(la menos técnica),Villanueva la Cañada,Brunete, Navalcarnero y a casa.

Usa mi código descuento en tu compra de los nuevos Origin Buds F9 Sport+
MANUEL10

Track de la ruta

Ruta nº 51: (Villamanta-San Lorenzo del Escorial-Navalcarnero-Villamanta).

————— 96,54k 🚲 1.511m 🏔
¿Sabías qué _____

"Lo que está destinado para ti,tarde o temprano llega a tú vida"...
Pues a por otra de las habituales....

•Villamanta-Sillita de Felipe II-San Lorenzo del Escorial-Villanueva de la Cañada-Brunete-Navalcarnero-Villamanta.

Seguimos sumando 💪💪💪

#mtb #pasitoapasito #sanlorenzodelescorial #pasionporlanatiraleza #deportepasion #fotografiandomomentos

Track de la ruta

Ruta nº 52: (Villamanta-Corta fuegos Valdenoches-Villamanta).

————— 75,10k 🚲 1.549m 🏔

¿Sabías qué _____

"Tranqui,siempre llega alguien que hace esas
cosas que tú tanto querías sin pretextos,sin motivos, sin pedírselas y con un montón de ganas de hacerte feliz"...

_____ Ruta Cortafuegos de Valdenoches...

Locura de ruta subiendo por casi todos los cortafuegos de Valdenoches,con subidas del +25%...

Subidos todos menos en la segunda antena que me quedé a 10 metros del final(con la tierra muy suelta es imposible que agarren las ruedas).

Pd:Cuidado con las bajadas por los cortafuegos, la tierra está muy suelta y por mucho que te empeñes no frenas,ya ves que no frenas...🙄🙄🙄

Luego subida a la caseta forestal de la Loma + Urb. El Morro + cuesta de los toros de Villamantilla + los bancos de Villanueva de Perales... #putalocura 🤣🤣🤣

#mtb #subiendocortafuegos #valdenoches #antenas #naturalezapura

Track de la ruta

Ruta nº 53: (Villamanta-Senda del Oso con variante-Villamanta).

————— 76,22k 🚲 1.478m 🏔

¿Sabías qué _____

"Por qué todo lo bueno comienza con un poco de miedo?..."

Otra ruta que #enganchan...

Senda del Oso en Pelayos de la Presa,aunque con una variante que quita el sentido...

Como una subidita  al +25%,para llegar al depósito de agua en la cima,continuando camino hasta Navas del Rey,para subir desde el río Perales por la cuesta de los toros y a Villamanta por los bancos...

Mirar todas las fotos,no tienen desperdicio...😉

#mtb #pantanodesanjuan #sendadeloso #cumpliendoobjetivos #rutasconencanto

Track de la ruta

Ruta nº 54: (Villamanta-Cuerda de la Parada con variante-Villamanta).

————— 89,35k 🚲 1.767m 🏔

¿Sabéis por qué me gustan tanto subir a las casetas Forestales?

Porque suelen estar en los sitios más altos y ves cosas que no ves desde otros lugares...

_____ Cuerda de la Parada...+ propina...

Ruta de 89,35 kilómetros y 1.767 m. acumulados, con bastantes subidas y ciclando por pistas forestales.

Hoy tocaba subir un clásico en Pelayos de la Presa, pero cuando llegas al desvío, hacerla en sentido de las agujas del reloj.

Y cuando llegas a la cima en el campo de tiro,he decido subir por un camino al monte de enfrente, llegando a una caseta forestal que no conocía.

Luego de vuelta,subir por la Urb. El morro de Navas de Rey + cuesta de los toros de Villamanta + cuesta de los bancos de Perales...

#∂σ¢тσя∂євι¢ιѕ 🤣🤣🤣

"υиα ρєяѕσиα ¢яєαтινα єѕтα мσтινα∂α ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є ℓσgяαя, иσ ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є νєи¢єя α ℓσѕ ∂ємαѕ".☈utas єи вι¢ι ∂єѕ∂є иαναℓ¢αяиєяσ

🔅#navalcarneroenbici.com✌️ѕιgυє тσ∂σѕ мιѕ яєтσѕ єи ≽http://manulealromero.wixsite.com/navalcarneroenbici/retos

Wikiloc: 👇👇👇https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1323888&utm_source=social&utm_medium=facebook.com&utm_campaign=badge_user

​​

Track de la ruta

Ruta nº 55: (Villamanta-Ruta de los 5 castillos del Tajo-Medio (Castilla-La Mancha)-Villamanta).

————— 137,54k 🚲 1.518m 🏔

¿Sabías qué _____

"Hay demasiada gente que duerme...con quién no sueña"...

Hoy tocaba otra rutita corta...Y no he visto ni una sola princesa...veis como no existen? 🙄🙄🙄

•Ruta de los 5 castillos del Tajo-Medio (Castilla-La Mancha).
Variante de la ruta 28 de nivel alto,muy rodadora y sin dificultades técnicas,pero la vuelta desde Quismondo hasta Valmojado,es un infierno por el lateral de la carretera con las píedrecitas...
Y he tomado un camino desde Escalona a Maqueda y en qué momento,hace que no pasa por allí nadie desde hace 1.000 años por lo menos y el charquito de los "c•jones",la bici por la mitad,metida en el agua...

Si no he cogido algo...🤣🤣🤣

Escalona:
•CASTILLO PALACIO DE ESCALONA

Maqueda:
•CASTILLO DE MAQUEDA
Sólo puede visitarse el exterior.
CURIOSIDADES
La reina Isabel la Católica vivió un tiempo entre sus muros.

Caudilla:
•CASTILLO DE CAUDILLA
Se encuentra en estado de ruina avanzada.

Barciense:
•CASTILLO DE BARCIENCE

Novés:
•CASTILLO DE SAN SILVESTRE
Esta vallado y hay que verlo desde un olivar a lo lejos.

​#Ƴourule!
Wikiloc:
#mtb #ruta5castillos #castillalamancha #mañanadekilometros

Track de la ruta

Ruta nº 56: (Cercedilla-Bola del Mundo por el Calvario-Cercedilla).

————— 26,47k 🚲 1.120m 🏔

¿Sabías qué _____

"Si no tienes nada que perder..Salta!
Y si ya lo has perdido todo...Vuela!"...

Esa bola,esa bola...es...🤣🤣🤣

_____Cercedilla-Bola del Mundo-Cercedilla.

Cuarta subida a la Bola del Mundo en bicicleta + 3 subidas virtuales en rodillo +2 subidas andando...

Me acuerdo hace 7 años,cuando ni siquiera montaba en bici y un compañero del trabajo me decía que había subido a la bola 2 veces...🙄🙄🙄

Pues hoy con #doscojones y la primera vez que no pongo pie en tierra...#asíndeltiron 🤣🤣🤣

Subida por el Calvario(sus 8 kilómetros de subida ya os los podéis imaginar) + puerto de Navacerrada + Bola.

La bajada la he realizado por carretera hasta un desvío al principio del Calvario (unos dicen que no se puede ciclar por allí,otros que si,el caso que estaban los forestales en el puerto y por si las moscas...

Mañana soltaré piernas por mi territorio #Picadas...

Pd: Me he encontrado a un grupo de chicas muy #majas en la bola y hemos  intercambiado fotos...🤣🤣🤣

#encualquiersitioseaprendencosas 😘🌹
#mtb #boladelmundo #navacerrada #pistasfotestales #disfrutandodelanaturaleza

Track de la ruta

Ruta nº 57: (Villamanta-Antenas Robledo-Villamanta).

————— 91,01k 🚲 1.625m 🏔

¿Sabías qué _____

"No importa quién quieres que venga a salvarte.
Importa quién viene y lo hace"...

"Houston, tenemos un problema"...🤣🤣🤣

_____Villamanta-Antenas Robledo-Villamanta.

Hoy tocaba una ruta de antenas,de 91 kilómetros, en algunos tramos muy rodadora,en otros muy técnica, tanto en subida como en bajada....

La primera en la frente es subir por la parte técnica del "Mortirolo" de Valdemorillo...#vale

Luego saldremos de Valdemorillo,dirección Zarzalejo, y una vez crucemos el pueblo, tomamos el camino de la Nava, con bastante subidas,hasta legar al Alto de Navahonda, bajando luego hasta la Ermita(bajada muy técnica y peligrosa con caída incluida,sin consecuencias).

Salimos a las Antenas y pasamos la valla con las vacas,siguiendo sendero paralelo a la valla,para salir a la ctra. de los Pantanos.(Cogemos un pequeño tramo de ctra. hasta Navas del Rey).

Luego a Chapineria y cogemos una senda muy chula hasta Aldea del Fresno,para subir hasta Villamanta.

#ENGA que me voy a dormir la siesta que empiezo semana de #nochesdecurro 🤣🤣🤣
#mtb #disfrutandodelanaturaleza #altonavahonda #pistatecnica #capturapasion

Todavia no los tienes?

Auriculares inalámbricos Mi True 2 Basic

Tu sonido libre...

Hasta 20 horas de duración de la batería Llamadas perfectas gracias a los micrófonos duales ENC Emparejamiento y conexión automáticos.

Gracias al control del consumo de energía del nuevo chip, el auricular se puede utilizar durante aproximadamente 5 horas con una carga completa y 20 horas con la caja de carga.

Cada auricular tiene dos micrófonos de alta sensibilidad incorporados, que utilizan tecnología de formación de haz para eliminar el ruido de fondo durante una llamada y se pueden escuchar con claridad incluso en un entorno ruidoso.

👇👇👇

Enlace

Track de la ruta

Ruta nº 58 (Soto del Real-Morcuera-Canencia-Soto del Real)

————— 92,59k 🚲 2.169m 🏔

Cuando te subes La Morcuera + Canencia= #yatepuedesmorir 🤣🤣😘

Hoy tocaba una vuelta #muydura desde Soto Del Real,para subir al puerto de la Morcuera (1.796m) por su monte,bajando hasta las Presillas,bordeando la presa de la Pinilla,para volver a subir por las pistas de Canencia y su empedrado.

Otra vez a Morcuera y bajar hasta Soto.

Y todo dirigido por un plato 36....🦾🦾🦾

#lamadrequemepario
La ruta... #Espectacular...🥰🥰🥰
Yo: #toyreventao 🤣🤣🤣

Pd: Que las hamburguesas son #veganas...
#quetriste 🤣🤣🤣
#mtb #puertolamorcuera #puertocanencia #rutabicicleta #naturalezaviva #presapinilla #sendasguadarrama