Que deberiamos llevar en esas salidas que hacemos….

En ruta podemos necesitar reparar pequeñas averías, como un pinchazo, imprevistos de cierta relevancia, como la rotura de la cadena, o llevar a cabo pequeños ajustes en la altura del sillín o en la posición del manillar.

  • Herramienta multifuncion

“ Tu caja de herramientas portátil. Nunca sabes cuando te será necesaria para poder continuar tu jornada y poder volver a casa.”

  • Tronchacadenas

Es una herramienta empleada para reparar la cadena de la bicicleta; tiene la funcion de abrir una cadena o unirla. “Se recomienda incluirla en el paquete básico de reparación de una bicicleta”, si no sabes usarla, seguro que alguien que pase por tu ruta sabra usarla.

  • Eslabon/bulon de la cadena

En caso de rotura de la cadena, se puede reparar con un bulon o con un eslabon de enganche rápido.

  • Desmontables

Esas pequeñas levas o paletas de plástico que nos ayudan  a desmontar la llanta de la rueda.

  • Camara de repuesto/parches

Tanto para ruedas con camaras o para ruedas tubeless.

  • Minibomba de aire o cartuchos de CO2

Con un adaptador sirve para usar con los tipos más comunes de valvula de bicicleta utilizados:

  • Reparacion ruedas tubeless

Kit de recauchutado para cubiertas. Si se produce algún corte grande que los líquidos antipinchazos no pueden tapar, este producto te ayudará.
Recauchutado exterior sin necesidad de desmontar la rueda. Con esta solución podrás utilizar la cubierta hasta que se desgaste.

  • Botiquin de emergencia

Llevar un pequeño botiquin con las cosas mas basicas y que ocupe poco, es posible (gasas, esparadrapo, suero, tiritas).

Personalmente llevo un invento que venden en las farmacias y es un boligrafo de Povidona Yodada 10% Aposan 8ml que es un desinfectante y antiséptico que se emplea normalmente en una disolución al 10 % que es ideal para el cuidado de las heridas que se sufren en la piel intacta, de modo que contribuye a evitar infección y a secar la herida de modo que se produzca una correcta cicatrizacion.Además la Povidona yodada Aposán viene en un cómodo bolígrafo difusor de spray que permite aplicar la povidona en un lugar concreto sin mancharse y se puede volver a rellenar.

Seguramente olvidaré alguna cosa más, ya que la imaginación es infinita, pero  seguro que estas herramientas serán suficientes para que entren en una bolsa debajo del sillin y no suba el peso de la bicicleta en exceso.

 

Fuente videos:  bicitv.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now