Conoce la villa de Navalcarnero desde tu bici..

La villa de Navalcarnero se localiza al suroeste de la Comunidad de Madrid, en la llanura delimitada por el río Guadarrama, que, a poniente, sirve de límite municipal, y el Alberche, entre cerros y lomas de escasa pendiente en los que predominan los cultivos de secano.

 

Ruta urbana sugerida :

 

La plaza del Teatro, punto de encuentro para los vecinos de Navalcarnero, da comienzo a esta ruta; su origen se relaciona con el Teatro Municipal, un edificio de finales del XIX que encarna la tradición de este arte en la localidad.

Desde ella se puede acceder a la iglesia de San José, situada al margen de la ruta principal y que da nombre a uno de los barrios más tradicionales de Navalcarnero.

La calle Real nos conducirá ahora al centro vital de la población; pero antes, en la intersección con la calle de la Libertad, se puede admirar el monumento a los Encierros, obra de Feliciano Hernández. 

Estamos a dos pasos de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, visible desde casi todos los ángulos de Navalcarnero y de cuyo valor arquitectónico deja constancia el que haya sido declarada Monumento Histórico-Artístico. La glorieta que da entrada a la iglesia parroquial recibe su nombre de la antigua ermita de la Veracruz, del siglo XVII y recientemente rehabilitada.

Junto a ella se abre la plaza de Segovia, que con su planta irregular y sus edificios porticados constituye una espléndida muestra de la arquitectura popular castellana.

Desde aquí se puede acceder al Parque Histórico de San Sebastián, consagrado a la historia y los personajes más célebres de la villa; también, a la plaza del Pozo Concejo, donde el pozo que hoy puede contemplarse recuerda el que existió en ella a mediados del siglo XVIII, y a la ermita de San Roque.La ruta turística principal de Navalcarnero continúa desde la plaza de Segovia por la calle de la Constitución, a través de la plaza de la Puerta del Sol, encrucijada que dibuja con precisión la intersección de las cuatro arterias de la villa. En ella se puede descubrir el monumento a Felipe IV. Nuestra siguiente parada será el Museo del Vino, pero antes merece la pena hacer un alto en el pasaje de la Constitución para admirar las pinturas de Alberto Pirrongeli que decoran, escenas de la cultura vinícola.

Ver fotos ....

Plaza del Teatro
Iglesia San Jose
Monumento a los encierros
Iglesia de Nuestra Señora Asuncion
Plaza de Segovia
Pinturas de Alberto Pirrongeli
Plaza de Alonso de Arreo
Museo del Vino
Mercado
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now