Rutas nivel Medio II:

Ruta nº 46: (Villamanta-Lago Dehesa del Rincon(Pelayos de la Presa)-Villamanta).

Ruta de 55 kilómetros, sin dificultades técnicas y perfecta para hacer un día de "piernas".
Una vez lleguemos hasta la escuela de Piragüismo en Pelayos, subiremos hasta La Loma de las Labores (Mi particular Bola del Mundo), llegando hasta la cima, para cruzar la explanada del columpio y bajar hacia el lago de La Dehesa, iniciando otra subida de un kilómetro aprox. por el camino forestal y volver a bajar por la pista forestal.

En total haremos unos 10 kilómetros de subida, con un desnivel de subida en algunos casos entre 12-14%.

Track de la ruta I

Track de la ruta II

Ruta nº 47: (Villamanta-Cerro de los Angeles(Getafe)-Villamanta).

Ruta de 104 kilómetros, de nivel medio, sin dificultades técnicas y "muy rodadora".

Pasaremos por Móstoles- Alcorcón-Leganés(Parque Polvoranca) y Getafe, por lo que hay tramos que tenemos circulación y hay que tener cuidado.

En el tramo de Leganés, iremos por el carril bici casi hasta Getafe, para continuar por la Avenida de la Aviación (Getafe) , cruzando el puente por la Ctra. de Toledo y subiendo unos 700 metros hasta el Cerro de los Ángeles con una subida de un desnivel entre el 7-10%.

Ruta ideal para hacer fondo.

Track de la ruta

Ruta nº 48: (Villamanta-Senda del Oso (Pelayos de la Presa)-Villamanta).

Ruta de 74,3 kilómetros de nivel medio, sin dificultades técnicas y muy rodadora hasta el Pantano de San Juan.

Una vez que lleguemos a los restaurantes de la Ctra. de Los Pantanos, cogeremos la primera pista forestal a la izquierda (subida de varios kilómetros aprox. sobre el 6-12%).

Luego no dirigiremos hacia el Cerro del Yelmo (Un par de kilómetros de subida), para dirigirnos por la Senda del Yelmo  hacia La Cruz del Quejidillo sobre lo 9 kilómetros y  bajar hasta el rio Cofio.

Cruzar el puente y nos espera una subida hasta el Cerro del Oso (sobre los 2,5 kilómetros continuos entre 6-14%).

Una vez arriba, vistas impresionantes del pantano de San Juan y la desembocadura del rio Cofio. (No continuo el track, ya que era una bajada a ningún lado interesante de varios kilómetros).

Pues nada, todo lo que baja, o se sube o se ha subido ya, por lo que nos queda una subida "muy interesante" hasta la Senda del Yelmo, para bajar otra vez hasta la Ctra. de los Pantanos y vuelta a Picadas.

Lo mejor: encontrarte a 30 excursionistas jubilados perdidos y que todos te pregunten a la vez, que locura, jijijiji

Track de la ruta

Ruta nº 49: (Villamanta-Senda rio Guadarrama-Villamanta).

Ruta de 78 kilómetros, muy rodadora y sin dificultades técnicas, pero con bastantes subidas y bajadas, que unido al horario y al calor, ha sido muy "cansina".

Al final, me he tenido que desviar 10 kilómetros para llenar de agua la botella.
Bajaremos desde Villamanta hacia Quijorna, para luego subir hacia Villanueva... de la Cañada y dirigirnos una vez que pasemos Villaviciosa de Odon por las sendas del río Guadarrama hacia Móstoles, donde subiremos por el lateral de la A-V hacia Navalcarnero y bajando a Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 50: (Villamanta-Urb. El Morro en Navas del Rey-Villamanta).

Ruta de 53 kilómetros, variante de la ruta nº 40.

Nos dirigiremos hacia el Pantano de Picadas y una vez que lo crucemos y pasemos la segunda barrera, llegaremos a un parking y empezaremos el ascenso por el Cerro del Morro hasta Navas del Rey (de unos 4 kilómetros aprox. con un desnivel medio entre el 10- 12%).

Desde Navas, iremos a Chapinería, para desde allí, bajar hacia el rio Perales y coger la "subidita" hacia Villamantilla.

Una vez en el pueblo, nos espera otra subida hasta Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 51: (Villamanta-Cuestas Aldea del Fresno-Villamanta).

Ruta de 77 kilómetros, con bastantes subidas los primeros kilómetros y algunas trialeras en su recorrido, pero sin mucha importancia.

Saldremos de Villamanta, para dirigirnos hacia Aldea del Fresno, una vez allí, tomamos la carretera cruzando el puente dirección Chapineria (unos 200 m) y encontraremos a la derecha un caminito, que nos hará entrar en calor hasta Chapineria (pongo foto de una de las ultimas subidas, una pared de unos 30 metros y un 18% de subida), pues nada, con el  piñón 37 y plato 36,"me lo meriendo",jijiji

Una vez en Chapineria, bajamos hacia el río Perales y subimos la "cuestecita" de los toros de Villamantilla, para dirigirnos hacia Villanueva de Perales, tomando la cuesta de la izquierda(no la de los bancos dirección Villamanta), hacia Sevilla la Nueva(cogemos unos 3 kilómetros de subida por carretera desde la urbanización).

Pues como ya vamos calentitos y llevamos unos 38 kilómetros, bajamos por El Monte Sacedon hasta el puente de hierro Del Río Guadarrama, llegando hasta el vivero y subiendo por el lateral de la A5 dirección Navalcarnero, el resto es bajar a Villamanta 😂😂😂.

Track de la ruta

Ruta nº 52: (Villamanta-IV Marcha MTB Memorial Juan Ramiro (El Alamo)-Villamanta).

Ruta de 70 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora en su primer tramo(este le hago en sentido inverso para hacerle un poco más "durillo").

El Segundo tramo tampoco tiene dificultades técnicas pero si bastantes sube-baja, haciéndolo un poco más "cansino".

Cuidado con los bancos de arena en todo el recorrido.

Track de la ruta

Ruta nº 53: (Villamanta-Ruta circular de Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 63 kilómetros , sin dificultades técnicas y muy rodadora(menos hoy que los caminos están muy blandos).

Subiremos de Villamanta a Navalcarnero, para luego dirigirnos por el lateral de la A-V hasta Valmojado, cogiendo un camino hasta El Álamo,cruzando la carretera y siguiendo la senda Del Río Guadarrama hasta el puente de hierro de Mostoles, continuando por el camino de la Zarzuela, subiendo hasta la gasolinera de Sevilla la Nueva, para bajar a Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 54: (Villamanta-Senda del Oso (Pelayos de la Presa)-Villamanta) con variante traileras.

Track de la ruta

Ruta nº 55: (Villamanta-De punta a punta-Villamanta).

Ruta de nivel medio de 89 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora(aunque hoy no tenía muchas ganas).Variante rutas 2 y 22.

Bajaremos hasta Quijorna para luego subir por carretera hasta Villanueva de la Cañada(Subida de 5 kilómetros aprox. que uhhhh), luego marcharemos por la senda del Río Guadarrama hasta la Urb. El Bosque de Villaviciosa, para subir a Móstoles(hasta aquí ruta normal y habitual).

Cruzando Móstoles, nos dirigimos hasta Moraleja de Enmedio para subir/bajar el Monte Batres y luego hasta el Álamo para bajar hasta Villamanta.

Ruta chula para hacer un poco de fondo.

Track de la ruta

Ruta nº 56: (Villamanta-Navalcarnero y sus caminos-Villamanta).

Ruta de 60 kilómetros, nivel medio, muy rodadora(aunque yo no podía hoy por el frío) y sin dificultades técnicas, aunque es lo que tienen los caminos de Navalcarnero, mucho sube-baja 😜

Subiremos de Villamanta hasta Navalcarnero y en el puente que nos lleva al Álamo, seguiremos por el lateral derecho de la A-5 hasta el Río Guadarrama, cogiendo el camino de la Zarzuela hasta la parcela de los feriantes, para subir sobre 1 kilómetro aprox. y desviarnos en el camino hacia la derecha.

Luego bajamos otra vez hasta el río Guadarrama y subimos el Monte Sacedon de Sevilla la Nueva, bajando hasta la Ctra. Los Pantanos y nos dirigimos subiendo hacia Villanueva de Perales.

Aquí nos desviamos hacia Vilamantilla y ya llevamos 52 kilómetros.(Es un pecado pasar por Villamantilla y no parar a ver a nuestro amigo Moha(Mesón la Meigas), pero es que no me da tiempo).

Como todavía no “hemos calentado”, cogeremos el camino de “Los Eriales” hasta los bancos de Villanueva de Perales(subida de unos 5 kilómetros aprox. y que algunos que participáis en Rascaencinas ya la conocéis al ser está la primera subida de la marcha).

Track de la ruta

Ruta nº 57: (Villamanta-Quijorna-Valdemorillo-Presa de Aulencia-Villamantilla).

Variante de la ruta nº 6 nivel Alto: (Villamanta-Quijorna-Valdemorillo-Presa de Aulencia-Villamantilla)

Ruta de 62,5 kilómetros de nivel medio, con bastantes dificultades técnicas en la subida por la cara complicada del Mortirolo desde Quijorna.

Una vez realizado este tramo, la llegada a Valdemorillo es rápida,
cruzando por debajo de la carretera y ascendiendo por el camping hasta la presa.

Bajada a la presa rápida, para descarsar, ya que la subida nos costará un poco,para volver a bajar por el mortirolo (Cara de subida habitual).

El final de la ruta en Las Meigas de Villamantilla, para “nutrirnos” como es debido.

Track de la ruta

Ruta nº 58: (Villamanta-Playa Calalberche-Final del sendero Pelayos-Villamanta).

Ruta de 56,5 kilómetros, muy rodadora y sin dificultades técnicas (si pasar un río con la bici a cuestas no cuenta) 😂😂😂 y con mucho viento hoy.

Saldremos de Villamanta por la ruta de la antigua ruta del tren de Almorox, llegando a un puente y subiendo durante dos kilómetros hacia las bodegas Valquejicoso (se sube bien con un desnivel entre el 2-6% aprox.), siguiendo la senda hacia Aldea del Fresno....

Antes que termine y llegando al depósito de agua, saldrá un camino a mano izquierda, bajando por algunas roderas hacia la carretera.

Una vez en ella y a unos 500 metros, tomamos dirección Urb. Calalberche(uhhhh.... menuda cuesta tiene antes de llegar a la urbanización 😂😂😂).

Aquí me encuentro con una persona del ayuntamiento, que muy amablemente me lleva hasta el cruce del río Alberche (“no si sólo cubre hasta el tobillo el agua” me decía 😰😰😰)...
“Hasta los hue........, me he mojado y encima casi me arrastra la corriente).

Cruzando el río, nos dirigimos a La Poveda, para empezar a subir hasta coger el cruce de la urbanización de la presa de Picadas, cruzándola y siguiendo su vía verde hasta el pantano de San Juan.

Una vez que llegamos a la escuela de piragüismo, seguimos el camino por un puente, que nos lleva por una senda paralela a la carretera y que termina en la rotonda(aquí ya me doy la vuelta).

Regreso por la vía verde de Picadas otra vez y vuelta en este caso por la carretera desde Aldea hasta Villamanta (voy con el tiempo justo).

Track de la ruta

Ruta nº 59: (Villamanta-Caseta forestal Pelayos de la Presa-Villamanta)Variante.

“No querías subir un poquito?” 😂😂😂
Subida a la caseta forestal de Pelayos de la Presa por la Loma de Las

Labores(con variantes) 😰😰😰

Ruta de 63 kilómetros, sin dificultades técnicas pero con bastantes subidas (27% total de la ruta).

Aunque es una ruta habitual, hoy introducimos dos variantes nuevas:

Saldremos por Villamanta para coger dirección bodegas de Valdequijoso y al final de la valla giramos a la derecha(bajando por unas trialeras dirección Aldea del Fresno).

Cogemos dirección habitual hasta Picadas, su vía verde y subimos a la caseta forestal, volviendo a bajar, regresando por el mismo sitio y una vez que lleguemos al puente que cruza el río Alberche, giramos a la derecha dirección Calalberche, dejamos su cruce y a unos 500 metros a la izquierda, subimos unos 2 kilómetros por roderas hasta coger otra vez la senda de Valdequijoso.

Cuando acaba la valla de entrada a la finca, giramos a la izquierda, bajando hacia las urbanizaciones y Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 60: (Villamanta-Los tres pinares de Navalcarnero y mas-Villamanta).

Ruta clásica “muy chula”....

Ruta de casi 61 kilómetros muy rodadora y sin dificultades técnicas(algunos bancos de tierra a partir de Quijorna) con bastantes sube/baja.

Subiremos hasta los pinares de Navalcarnero, pasando por los tres y a continuación seguir dirección Sevilla la Nueva y Brunete.
“Con una caída en una bajada de roderas bastante peligrosa”, pero sin consecuencias 😂😂😂.

Una vez que lleguemos a la altura de la escuela de conducción/bomberos de Brunete, seguiremos por el primer camino a la derecha dirección Quijorna, cruzándola y cogiendo camino hacia Villanueva de Perales por el lateral de la carretera de los pantanos y la Cañada Real Segoviana(Encontraremos Búnker de la guerra civil).

Luego después de subir hacia Villanueva de Perales, nos queda la última subida de los bancos y ya casi estamos en Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 61: (Villamanta-Los cerros de Quijorna-Villamanta).

Ruta de 67 kilómetros, con algunas dificultades técnicas en la subida del cerro del Castillejo y bajada por el cerro Bolsero).

Una vez que bajemos con una pared del 25/30 % (hay que tener cuidado), nos dirigimos hacia Villanueva de Cañada, para seguir por su senda.

A la altura del castillo de Aulencia, seguiremos por el camino de la derecha dirección Brunete, cruzando la Urb. El Valle de los Rosales (El Palancar) cogiendo un trozo de carretera asfaltada a partir del último chalet (El Transistor), os suena de algo?

Luego camino hacia Sevilla la Nueva y Navalcarnero(siempre paso obligado de mis rutas 😂😂😂), para bajar a Villamanta.

⬇️⬇️⬇️⬇️ 🙏🙏🙏 😂😂😂

Track de la ruta

Ruta nº 62: (Villamanta-Colmenar de Arroyo(por antenas)-Villamanta).

Ruta de 69 kilómetros, con algunos tramos rodadores y otros con algunas “subidas” y “trialeras” 😂😂😂

Salgo dirección Picadas, para subir por la Urb. El Morro, dirección Navas del Rey(l@s que ya la conocéis, subida constante de unos 4 kilómetros aprox. entre el 4-14%).

Una vez en Navas, cruzáremos dirección antenas de Robledo de Chavela, bajando por unas trialeras bastantes peligrosas(aunque hoy estaba una máquina “suavizándolas”, ya que por lo visto y según me cuenta el operario, la gente se da muchas “tortas”).

Una vez que lleguemos a las antenas y como ya conocía la ruta hasta Robledo(ojo mucho ganado suelto), decido seguir por carretera hasta Colmenar de Arroyo(carretera con poca circulación y asfalto regular).
Cruzo Colmenar, para continuar camino hacia Chapineria y bajar hasta el rio Perales, subiendo por la cuesta de los toros y pasando por Villamantilla(lo siento Mohamed Elyadri por no parar a verte, pero voy sin tiempo)😜😜😜.

Luego subo por su parque forestal dirección bancos de Villanueva de Perales y llegada a Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 63: (Mantua Carpetanorum).

Ruta de 60 kilómetros aprox.(aunque yo paro antes del final) y dividida en dos tramos.

Sin dificultades técnicas y con bastantes sube/baja, que no te dejará indiferente.....

El primer tramo de 30 kilómetros, nos llevará por la antigua vía del tren de Almorox, para luego tomar una subida continua de unos 4 kilómetros aprox., entorno al 4-6%.

Una vez lleguemos casi a las bodegas Valquejicoso, seguimos contemplando sus viñedos dirección carretera de Mentrida y antes de llegar, bajamos hacia la antigua estación de tren, cruzando su riachuelo y tomando una subida de unos 100 metros a un 12%...

Después de varias subidas/bajadas por cerros, nos dirigimos por el camino paralelo al polideportivo para coger el camino de Navalcarnero, con una buena subida de unos 5 kilómetros aprox.

Varias bajadas/subidas dirección Urb. Calipo, y cogemos la cañada Real Segoviana llegando al polideportivo(fin del primer tramo).

Continuamos por la famosa subida del cementerio, hacia los bancos de Villanueva de Perales y a la terminación del camino, toca subir por el camino paralelo, cogiendo varios tramos de subidas y bajadas.

El resto de ruta, nos tocará sube/baja para “afinar” las piernas 😂😂😂

Track de la ruta...

Ruta nº 64: (De punta a punta).

“De punta a punta”

Hoy tocaba un poquito de fondo.....
Mucho frío, pero por sitios muy chulos..

Ruta de 91 kiómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadoras, aunque con bastantes sube/baja.....

Salgo de Villamanta, dirección Quijorna, para luego ir a Villanueva de la Cañada por su campo de golf, bajando por la ribera del Guadarrama, hasta la Urb. El Bosque en Villaviciosa de Odon.

Una vez que la paso, llego a Móstoles(detrás depuradora), para subir dirección Moraleja de Enmedio y El Monte Batres, luego continuo hacia el Álamo, subiendo a Navalcarnero y bajando a Villamanta.

Pesan, pesan todavía las comilonas 😂😂😂

#robartiempoaltiempo

UCmqQ9wAvchA7zhzTuHAfCww

Puertos míticos en Bkool:

Track de la ruta

Ruta nº 65: (Rascaencinas Villamantilla 2019).

“Track inicial”

Madreeeeee..... mira que nos empeñamos en bajar por las cuerdas/subir por las cuerdas...😂😂😂

Por eso es la única marcha/prueba a la que asisto... nunca me dejarás de sorprender Rascaencinas de Villamantilla 😱😱😱

El primer tramo de 30k(corta)....🔝🔝🔝

Mira que conozco la zona, pero este tramo me “ha encantado”, además desconocido para mi en algunos tramos...

Del segundo....... no voy a decir nada, mejor luego lo contáis 😂😂😂
(Aunque la subida de las cuerdas a en su último tramo no la realizo completa, ya que no tenia mucho tiempo), el jueves la realizo entera.

De todas las maneras, después de dos meses de no montar en bici(el rodillo no cuenta), se nota un montón.... o que me estoy haciendo mayor 😂😂😂😂

Además del viento que hacia en toda la ruta 🙄🙄🙄

〽️anuel ⟅eaℓ🔆1966 🇪🇸
➰ Ƭꍏꀎꋪꂦ: єℓ ѕιgиσ qυє яєρяєѕєитα ℓα fυєяzα ∂є ℓα νσℓυитα∂...
#∂єρσятєραѕισи💯x💯
"υиα ρєяѕσиα ¢яєαтινα єѕтα мσтινα∂α ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є ℓσgяαя, иσ ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є νєи¢єя α ℓσѕ ∂ємαѕ".

Track de la ruta

Ruta nº 66: (Villamanta-Carcavas Carranque-Villamanta).

Vaya ruta de tarde que nos hemos marcado hoy Juan Parrilla Toro 😂😂😂

•Villamanta-Cárcavas de Carranque-Villamanta.

Ruta de 55 kilómetros, sin dificultades técnicas y muy rodadora.

Después de subir a Navalcarnero, tomando dirección el Álamo seguimos dirección río.

En el último cruce, tomamos a la derecha dirección yacimientos arqueológicos de Carranque por su parte trasera y al final de la valla, seguimos dirección río, cruzando el puente.

Luego subimos por unas trialeras dirección urbanización hacia Batres.

Parada obligada en la fuente del castillo de Batres, para tomar por el camino lateral de la carretera dirección Navalcarnero.

Track de la ruta

Ruta nº 67: (Villamanta-Encinar de Boadilla del Monte-Senda Guadarrama-Brunete-Navalcarnero-Villamanta).

Que nooooo.... Juan Parrilla Toro que cuando yo te digo que es la última cuesta y sólo son 60 kilómetros, alguna vez me tenia que equivocar 😂😂😂

Ruta chula para llegar a los 10.000 kilómetros en www.navalcarneroenbici.con

•Villamanta-Encinar de Boadilla del Monte-Senda Guadarrama-Brunete-Navalcarnero-Villamanta.

Ruta de 84 kilómetros, muy rodadora y sin dificultades técnicas...

Subiremos hasta Navalcarnero, para cruzar el puente de Hierro del Guadarrama en Móstoles, cogiendo la vía verde y llegando a Villaviciosa de Odon.

Saldremos hacia la M-40 y sin llegar a cruzar el puente, seguimos por el lateral hacia la Ciudad Financiera del Santander.

Seguimos por su vía verde, cruzando por el depósito de autobuses, bajando por unas trialeras hacia Boadilla del Monte, su encinar y su palacio.

Parada obligada para hacer la foto, nos dirigimos por la via de servicio hasta el primer puente de Hierro de color rojo, donde tendremos una subida hasta la Urb. El Bosque, por la derecha.

Y ya estamos en la vía verde que nos lleva hasta el cruce del río Guadarrama(hoy desbordado por el agua y nos ha costado cruzarlo).

Seguimos por su senda dirección Castillo de Aulencia, y cogemos el primer desvío a la izquierda dirección Brunete.

Aquí ya nos toca subir a Navalcarnero por Sevilla la Nueva, y bajar hacia Villamanta.

Y si a todo esto le sumamos que me ha picado una avispa en el ojo izquierdo y he perdido la protección de “mis gafas”....😱😱😡😡

Ahora a lavar bici, ducha, comer y a votar 😂😂😂

Track de la ruta

Ruta nº 68: (Villamanta-Villa Del Prado-Cerro de Los Lobos-Loma de las Labores-Picadas-Villamanta).

Hoy me la tenías guardada.... ehhhhh.. Juan Parrilla Toro 😂😂😂

Afortunado de poder coger la bici y disfrutar de Villa del Prado y su entorno con esta ruta que nos hemos marcado hoy.

Cuando decidí ir a vivir más cerca del campo que de la ciudad... es por “esto simplemente”....

Ruta de 58 kilómetros, de nivel medio y bastante rodadora, aunque muchas subidas(28% del tiempo subiendo) 😓😓😓, y con algunas trialeras en el camino.

Llegaremos a Picadas para dirigirnos por la senda trasera del Safari Madrid, hasta llegar  a Villa Del Prado, allí cruzaremos por la urbanización para empezar con la primera subida 🤭🤭🤭..

Luego seguiremos subiendo por el Cerro de los Lobos (cuatro kilómetros aprox. llegando hasta un 20% de subida en alguna rampa y con subidas de un 6% de media continua).

Luego tendremos una bajada bastante chula hasta el lago.
Ya toca subir a La Loma de las Labores, para bajar a Picadas por la pista forestal(sobre los 48 k/h), coger su vía verde y llegar a Aldea del Fresno y Villamanta.

Ruta que no conocía y que me ha encantado.

Track de la ruta

Ruta nº 69:(Villamanta-Puente Pantano Valmayor(por Comenarejo)-Valdemorillo-Villamanta).

Madreeeee..... camino a Segovia casi?😂😂😂

Con este calor no se puede, no se puede 😓😓😓

Ruta de 91 kilómetros, sin dificultades técnicas(menos en la bajada del Mortirolo por la cara técnica en Quijorna).

Me dirijo hasta Villanueva de la Cañada, siguiendo el track de Segovia, cruzando  Colmenarejo y desde allí bajando al pantano.
Vuelvo a subir y tomo camino derecho donde nos llevará a cruzar el pantano por carretera y desde allí toca subir a Valdemorillo por carretera(unos 2 kilómetros sube/baja).

Cruzo por el cementerio y al llegar al aeródromo tomo el camino izquierdo(normalmente es por donde subo, ya que es una subida muy técnica con muchas piedras), y continuo hasta Quijorna.(Mañana pongo video 360).

Bajaremos la Cañada Real Segoviana, y desde allí nos toca subir a Villanueva de Perales y luego a los bancos a Villamanta.

Próximo día...
Un poquito de Bkool....🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Creo que toca cambiar la cadena ya 😜😜😜

Lo mejor...
“Esa cervecita de luego” 😂😂😂

Track de la ruta

Ruta nº 70:(Villamanta y los cinco pueblos de Juan).

Cualquiera que salga conmigo...
Tiene que ponerle un nombre a una ruta y hoy le tocaba a Juan Parrilla Toro....

Ruta nº 70:(Villamanta y los cinco pueblos de Juan) 👏👏👏

Ruta de 55 kilómetros, muy rodadora y sin dificultades técnicas, pero con alguna subida del 18%....

Subiremos desde  Villamanta hacia Navalcarnero(Primer pueblo), para dirigirnos por sus pinares hacia el puente de hierro del rio Guadarrama.

Luego giráremos a la izquierda para seguir todo el camino de la Zarzuela hasta la carretera de los pantanos, donde empezaremos a subir por el lateral de la carretera hasta el puente y cogeremos la vía de servicio hasta Brunete(Segundo pueblo).

Cruzamos el pueblo tomando salida por el camino que nos lleva al centro de formación de Bomberos(Antiguo Tepesa), bonitos recuerdos de mi etapa de formación, para bajar hasta Quijorna(Tercer pueblo).

Ahora nos toca subir por la cañada real Segoviana hasta los búnkeres de la guerra civil(parada y foto), cogiendo camino lateral de la ctra. de los Pantanos, hasta el cruce del vivero(pasaremos por debajo del puente) para empezar a subir hacia Villanueva de Perales(Cuarto pueblo), volviendo a subir hacia sus bancos y tomando la senda hacia Villamanta(Quinto pueblo).
“Popurrí” de caminos conocidos 😜😜😜

Wikiloc:

Track de la ruta

Ruta nº 71:(Caminos de Navalcarnero-Nivel Dios).

Caminos Navalcarnero...”Nivel Dios”....

Vaya día de frío y viento, mucho viento (a modo de anécdota, en algunas bajadas que tenía que ir sobre los 35/40 k/h no he llegado a los 10k/h como si estuviera subiendo a un 12%)...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Ruta sacada de Wiki, saldremos de Villamanta para tocar los términos municipales de Mentrida,Valmojado y Calypo(Navalcarnero).

Sube,baja y sube,baja... (con mirar el gráfico de las subidas os podéis hacer una idea), un auténtico “rompepiernas”, con una cuesta sobre el kilómetro 40 que rozaba un 30% de subida(sólo he podido llegar hasta la mitad) y con algunos tramos con mucha arena y con dificultades técnicas al pasar por zonas de siembra...

Madreeeeeee.... que difícil hacemos los track😬😬😬

Track de la ruta

Ruta nº 72:(Villamanta-La Sevillanovense MTB-Villamanta).

Madreeee... con La Sevillanovense MTB
(La 4ª prueba del Circuito Ghost MTB Challenge).

Chula, chula y chula... sitios que conocía y muchos otros que no tenia ni idea...

Además, pasando literalmente a 300 metros de la puerta de mi casa 😁😁😁

Hoy tocaba hacer una ruta que me comentó mi amigo Antonio Antonino Cano Millan, ruta chula desde Sevilla la Nueva, donde tienes tramos bastantes rodadores, sube/baja y sube/baja y unas cuantas “subiditas” sobre el 20% o más 😳😳😳

La subida al Cerro Agudo en Chapineria es para pensárselo(Juan Parrilla Toro te acuerdas cuando bajamos el otro día y vimos a uno subir por El Monte?, pues esa)😱😱😱

“Cabrones, habéis quitado los palet del paso del rio y me he tenido que mojar un poco” 😂😂😂

Y la subida después de cruzar el pasadizo de la carretera de Calalberche.... “No podía ser verdad” 😳😳😳

Con todo y con eso, decir que sale una IBP de 55, cuando la Rascaencinas 2020 está en el 75...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Sumamos otra ruta más...

Por cierto, el Runtastic dice que a 16,5 k/h de media y el track de Wiki dice que a 17 k/h de media..🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Track de la ruta

Ruta nº 73:(Villamanta-Antena Valdenoches-Villamanta).

Buenos días MUNDO...🥰🥰🥰
Madreeeee.... que ruta nos hemos pegado hoy...🙈🙈🙈

Ruta de 62 kilómetros, muy rodadora aunque con bastantes subidas y sobre todo la de la antena con muchas piedras y algo técnica.

Subimos a Picadas y a la Loma de las Labores(Pelayos de la Presa),bajando hacia su lago para después subir hacia la antena del camino de Valdenoches.

Una vez en la antena, toca bajar por el cortafuegos y otra vez a Picadas...

Madreeeeee... Juan Parrilla Toro como te lo has pasado...😝😝😝

Nos hemos encontrado por el camino a un chaval muy majo(Alberto), que nos acompañó a la vuelta.

Seguimos sumando...🦾🦾🦾

Track de la ruta

Ruta nº 74:(Villa del Prado-Escalona-Almorox-Subidas cerros-Villa del Prado).

“Hoy elijo caminar con la certeza de que cada decisión tomada es un paso hacia la paz,la felicidad...
Y un destino mejor”...

Buenos días MUNDO...

Hoy rutita chula por los dominios de Juan Parrilla Toro...

Saliendo de Villa Del Prado dirección Escalona,con parada el su playa,luego seguiremos por caminos hacia Almorox,para empezar a subir por el Cerro de la Coja y el Cerro de los Valles...

Ruta bastante rodadora aunque con algunas subidas técnicas y muchas piedras en sus caminos,que la hacían bastante cansina,pero muy chula...🤨🤨🤨

Lo mejor? Esas cervecitas con Juan y famili...

Gracias familia...😘

Seguimos sumando rutas...🦾🦾🦾

Track de la ruta

Ruta nº 75:(Villamanta-Villa Del Prado Escalona-Torre de Esteban-Valmojado-Villamanta).

вυєиσѕ ∂ιαѕ 〽️υи∂σ_______

————— 90,85k 🚲 1.057m 🏔

Ruta de 91 kilómetros,muy rodadora y sin dificultades técnicas,aunque en algunos sitios pasaremos por trialeras,pero sin problemas.

Nos dirigimos hacia Villa Del Prado,por unas sendas conocidas del amigo Juan Parrilla Toro,siguiendo hasta Escalona,cruzando el puente y subiendo hasta la Urb. Cruz Verde,dirección la Torre de Esteban,donde seguimos camino hasta Valmojado y luego a Villamanta.

Como decías Juan Parrilla: que hemos salido de Madrid,tocado parte de Castilla La Mancha,otra vez Madrid y parte de Murcia?

Que vuelta ehhhh? 🤣🤣🤣

Ruta nº76:(Villamanta-TrialerasBatres/MortiroloVillamanta).

вυєиσѕ ∂ιαѕ 〽️υи∂σ_______

————— 61k 🚲 789m 🏔

Y nos lo queríamos perder Juan Parrilla Toro...🙈🙈🙈

Vaya ruta que nos hemos pegado hoy:
👇👇👇

Ruta de 61 kilómetros,bastante técnica y suelo muy roto con Trialeras.

Salimos de Villamanta,subiendo a Naval dirección El Álamo,llegando al puente de la gasolinera antigua de Batres,cogemos por la barrera hacia el río,para subir a la parte de atrás de Batres(a la urbanización).

Cruzamos Batres para salir a la carretera general y cruzamos dirección cementerio,una vez que lo pasemos,tomamos el camino a la izquierda.

Y a empezar a subir...🙈🙈🙈

Camino muy roto y técnico en su subida,donde tendrás que poner el pie en el suelo alguna que otra vez(por eso sólo veíamos bajar a la gente en bici)😂😂😂

Con alguna caída sin consecuencias...

Una vez arriba en la Urb.Cotorredondo, bajando por el Mortirolo, tomamos el sendero del rio dirección camino Zarzuela hasta el puente de hierro de Móstoles,subiendo hacia Naval por la cuesta de los caballos,bajando hacia Villamanta.

Track de la ruta

Ruta nº 77:(Villamanta-Trialera Picadas-Villamanta).

————— 58k 🚲 973m 🏔

Bajando tríaleras “nivel Dios”…🤣🤣🤣

Juan Parrilla Toro no decías que por aquí no se podía bajar?…🙄🙄🙄

A por otra vuelta rápida por la presa de Picadas,subiendo a la Loma de las Labores por la pista asfaltada hasta la curva dirección Valdenoches,bajando hasta el lago y subiendo hacia la Loma,una vez arriba,cogemos la primera barrera a la derecha y seguimos el camino ,pasando una casa y empezaremos a bajar por una trialera chula y peligrosa,aunque hay tramos que los árboles caídos no te dejan pasar,pero muy divertida…

#presapicadas #mtb #desafiandotrialeras #naturaleza #disfrutando

MANUEL10

#originbuds #auricularesdeportivos #deportepasion

Track de la ruta

Ruta nº 78:(Villamanta-Cárcavas Batres y Carranque-Villamanta).

————— 69,37k 🚲 982m 🏔

Pues tocaba una de sube/baja entre cárcavas del monte Batres y monte Carranque...

Terreno muy roto por algunas zonas,pero una ruta chulisima...