Rutas nivel Bajo:

Ruta nº 1: (Navalcarnero-Parque El Soto de Mostoles-Monte Sacedon de Sevilla la Nueva-Navalcarnero).

Ruta fácil  de 36,66 kilómetros para iniciados, sin dificultades técnicas y con parada en el Parque del Soto de Móstoles, descubriendo un bonito entorno).

Track de la ruta

Ruta nº 2: (Navalcarnero-Batres-El Alamo-Navalcarnero).

Ruta de 33 kilómetros, nivel bajo para principiantes en el mundo de la bicicleta, sin dificultades técnicas (hay varias partes del camino que son de piedrecitas muy incomodas).Para llegar a Batres, tendremos que coger un tramo de carretera (500 metros aprox.), con una pendiente, pero con un arcén amplio.

Cuestecita al final de unos 50 metros, para los atrevidos…..

Track de la ruta

Ruta nº 3: (Navalcarnero-Villamanta-Valmojado-Casarrubios (Aérodromo)-El Alamo-Navalcarnero).

Ruta fácil de 44 kilómetros, sin dificultades técnicas, bastante plana y rápida, para los que quieran pasar a un nivel medio.

Foto obligada en el Toro de  Osborne (Valmojado).A su paso por el pueblo, cruzaremos unos 500 metros de carretera,hasta la salida llegando a Mercadona.

Algunos bancos de tierra pasado el aérodromo.

Track de la ruta

Ruta nº 4: (Navalcarnero-Villanueva de Perales-Sevilla la Nueva (La Dehesa)-Navalcarnero).

Ruta fácil de 40 kilómetros, sin dificultades técnicas.El tramo hasta Villanueva de Perales tiene subidas y bajadas continuas.Una vez que llegamos a Villanueva, cruzamos la rotonda direccion Alcorcón y cogemos el primer camino que nos encontramos, llevandonos a Sevilla la Nueva.A la salida de La Dehesa de Sevilla la Nueva (parada obligada en la charca) tendremos que subir alguna cuesta, sin dificultades, pero un poco costosa para los principiantes.Ya hemos llegado a Sevilla la Nueva y nuestro camino continua hacia Navalcarnero, aunque podriamos realizar algunas variantes como bajar por el Monte Sacedon e incrementar el nivel, pero no era el caso.

Ruta nº 5: (Villamanta-El Alamo-El Soto de Mostoles-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta fácil y rápida de 63 kilómetros para coger fondo en los días posteriores a las lluvias.

Sin dificultades técnicas, con alguna subida pronunciada en el tramo de Villamanta a Navalcarnero y con los caminos transitables en toda su totalidad.

Track de la ruta

Ruta nº 6: (Villamanta-Navalcarnero-El Soto de Mostoles-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta fácil y rápida de 54 kilómetros para coger fondo en los días posteriores a las lluvias.

Track de la ruta

Ruta nº7: (Villamanta-Villanueva de Perales-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 29 kilómetros, de nivel bajo-medio en los que constantemente se realizan subidas y bajadas.

Si dificultades técnicas, para días en los que queremos realizar un ejercicio sin mucho tiempo.

Track de la ruta

Ruta nº8: (Villamanta-Embalse de San Juan-Villamanta).

Ruta de 53 kilómetros, de nivel bajo y sin dificultades técnicas.

Ruta rápida antes de que comience el calor.

Track de la ruta

Ruta nº 9: (Villamanta-Senda Safari El Rincon-Villamanta).

Ruta de 42 kilómetros de nivel bajo, para llevar a los niños a iniciarse, con algunas trialeras y subidas/bajadas sin dificultades técnicas.

Si vais con niños, podéis dejar el coche en la urbanización de Picadas(Restaurante), para dirigiros por el lateral del safari viendo los "animalillos" y luego podeis subir a la presa, seguro que les encanta

Track de la ruta

Ruta nº 10: (Villamanta-El Alamo-Lateral AV-Navalcarnero-Villamanta).

Ruta de 42,1 kilómetros sin dificultades técnicas y muy rodadora.

Subiremos hasta Navalcarnero, para bajar a continucacion hasta El Alamo, cruzando la carretera antes de llegar al monte Batres y continuando por el lateral del rio hasta la autopista, donde subiremos por el camino lateral hacia Navalcarnero.

Parada en la Plaza de Segovia, yo continuo por carretera hasta el cruce de "los pollos", para coger camino otra vez hasta Villamanta.