Las bicicletas fantasma...

 

Las bicicletas fantasma son bicicletas completamente pintadas de blanco que ocasionalmente aparecen encadenadas en los lugares donde un ciclista ha tenido un accidente mortal. La primera bicicleta blanca apareció en St. Louis (Missouri, USA) en el año 2003 y en la actualidad ya existen más de 500 bicicletas repartidas por todo el mundo en más de 180 localidades. Estas bicicletas fantasma son un recuerdo póstumo en memoria de un ciclista anónimo fallecido en accidente, a la vez que una denuncia sobre el derecho de todo ciclista a circular seguro allá donde ruede.

Ya sea una moda pasajera, un recuerdo póstumo o una forma de denunciar visualmente los peligros de circular en bicicleta, estas bicicletas blancas captan realmente la atención de cualquiera y son motivo de diferentes opiniones. Normalmente acompañadas por una pequeña placa o cartel con el nombre del ciclista fallecido y la fecha del deceso, las bicicletas fantasma se han convertido en un fenómeno global gracias al hermanamiento entre ciclistas de todo el mundo y seguido a través de Internet mediante un único sitio web oficial.

En la actualidad, es fácil encontrar una de estas bicicletas fantasma en nuestro país. En ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia o Girona ya existen desgraciadamente bicis blancas que forman parte del mobiliario urbano y que recuerdan, con su presencia, que moverse por las ciudades españolas en bicicleta dista mucho de ser seguro para ciclistas. Las bicicletas fantasma son el recuerdo póstumo de una vida perdida en accidente, y simplemente por ello, todos deberíamos respetar su significado; nos guste o no.

 

Fuentewww.todomountainbike.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                             Mas información en: Ghost Bikes

Thomas Bannister: MTB con una sola mano...

 

Hace ocho años un accidente dejo a Thomas Bannister sin movilidad en un brazo.

Fue un duro golpe para él pero desde el primer momento tuvo claro que no queria renunciar a seguir haciendo mountain bike.

Con un ingenioso sistema de doble maneta de freno mantiene a raya a su Santa Cruz, pero lo más impresionante es el manejo de la dirección y el equilibrio que demuestra.

 

Sin duda, todo un ejemplo de superación, habilidad y amor a nuestro deporte.

 

 

FuenteNotbroken

Retrobike, un homenaje a la esencia del ciclismo...

 

La primera edición de esta prueba ha tenido lugar en Balmaseda (Vizcaya), dónde el único requisito para participar en ella era disponer de una bicicleta de más de 30 años y ganas, muchas ganas.

Lo del porrón es toda una verdad.......

 

 

Fuenteeitb.com

Danny Macaskill: The Ridge...

 

The Ridge es la marca de la nueva película de Danny Macaskill ... Por primera vez en una de sus películas, Danny sube a bordo de una bicicleta de montaña y regresa a su hogar nativo de la isla de Skye en Escocia para asumir un paseo desafíando a la muerte a lo largo del notorio Cuillin Ridgeline .

 

Simplemente "IMPRESIONANTE"....

 

 

Fuente : Danny Macaskill

CHIRIGOTA DE CÁDIZ...

 

Video encontrado en la red, sobre el sufrimiento que pasamos los ciclistas y como entienden nuestras parejas este deporte.

 

"Que razón tienen"....

 

Fuente : Web

VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2015 (TORREVIEJA)

 

documental 2º aniversario...

 

Video realizado con las mejores fotografias de los lugares visitados en mis rutas durante estos dos años que monto en bicicleta.........

 

respeto al ciclista...

 

Mi pequeño homenaje a todos los ciclistas, por favor, RESPETAR UNA VIDA........

 

y tu porque pedaleas?...

 

Marcha Cicloturista 7 PICOS Spot Promocional 2015

 

Spot Promocional "¿Y tú por qué pedaleas?" de la VII Marcha Cicloturista 7 Picos 2015.

Producido por: IDILK. Co-producido: The Trakix Toon, Vessmedia e Ikaro Visión. Guión, Realización y Locución: Raúl Artacho. Directores de Fotografía: José Manuel Puchades y Álex Pérez. Drone: Alba Ecocina. Edición: Álex Pérez y Raúl Artacho. Posproducción y VFX: Víctor Suñer.

Más info. en:

http://www.marchasietepicos.es/

Teaser EL TOUR DE LOS POPULARES...  

 

Avance de la película oficial de los 10.000 del Soplao que este año 2016 ha celebrado su X edición.

Más info. en:

Loa 10.000 del Soplao

Questo è il ciclismo...  

 

Trailer de L'Ora del ciclismo - Atlantide Videoservice

Más info. en:

4actionsport

El mejor vídeo de motivación MTB... 

 

Un video que nos presenta  como es el sufrimiento y las alegrias en el MTB.
 

El último reto de Quim, ciclista de 90 años 

 

Después del emotivo vídeo, ¿qué mejor que conocer más a fondo a nuestro protagonista? En Retto, nos interesa la vida de este tipo de amantes del deporte, y es por eso que concertamos una entrevista con Quim, que nos respondió a todas las preguntas demostrando que no solo es un gran ciclista a sus 90 años, sino que además es una persona ejemplar que pese a fallar, tiene un corazón tan grande como su fuerza de voluntad.

Link

Federico Martín Bahamontes

 

Federico Martín Bahamontes (su verdadero nombre es Alejandro Martín Bahamontes.

 

Nacido el 9 de julio de 1928 en Santo Domingo-Caudilla, Toledo, (España).

 

Apodado El Águila de Toledo, es un exciclista profesional español, activo entre 1954 y 1965, periodo durante el cual logró 74 victorias.

 

Vencedor del Tour de Francia 1959, fue el primer corredor español en adjudicarse esta prueba, en la que además consiguió en seis ocasiones el Gran Premio de la Montaña, categoría con la que también se alzó en el Giro de Italia (una vez) y en la Vuelta a España (dos veces).

 

Link

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now